Huesca

CORONAVIRUS

EL PP critica el "escapismo" de Luis Felipe en la gestión municipal de la pandemia de covid

Le recrimina que "ha comprobado" la responsabilidad de la hostelería nueve meses después del inicio de la pandemia

El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
D. A.

HUESCA.- El PP en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado "la tardanza de Luis Felipe en la gestión municipal de la pandemia", en referencia a las declaraciones del alcalde en las que anunciaba su mediación con la DGA para ayudar al pequeño comercio y la hostelería.

Los populares, que sostienen que el alcalde no ha dejado de practicar el "escapismo" durante la crisis, hacen referencia a las declaraciones de Luis Felipe en las que afirmaba textualmente "haber comprobado" la responsabilidad del pequeño comercio y la hostelería oscense nueve meses después del inicio de la pandemia.

Para la portavoz popular, Gemma Allué, "es ofensivo que un alcalde espere casi un año para "mojarse" por sus vecinos y que haya necesitado arroparse por la patronal y todos los colectivos sociales de Huesca para rogar ante sus jefes de Zaragoza".

Los populares también reprochan a Felipe que haya tardado semanas en cerrar filas, "aparentemente", con las estaciones de esquí. "Ese no es el liderazgo solidario y estratégico que se espera del alcalde de Huesca".

Allué es contundente al afirmar que "llevamos mucho tiempo trasladando a Luis Felipe precisamente que esa era la postura correcta. Dicho de otro modo, el alcalde se ha escondido mucho tiempo de la realidad oscense".

El PP considera que Luis Felipe, que una vez más "acierta cuando rectifica", no ha sabido liderar la gestión de la crisis. Un alcalde valiente y responsable no espera a tomar la iniciativa cuando la situación ya es catastrófica. Ha tomado la decisión correcta, pero con meses de retraso y escondido tras la totalidad de la sociedad oscense".