Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huste denuncia que los institutos vuelven a tener las aulas llenas en pleno auge de la cuarta ola de la Covid-19

"Disminuye la seguridad en los institutos por razones políticas", según el sindicato de enseñanza

Huste denuncia que los institutos vuelven a tener las aulas llenas en pleno auge de la cuarta ola de la Covid-19
Huste denuncia que los institutos vuelven a tener las aulas llenas en pleno auge de la cuarta ola de la Covid-19
E.P.

HUESCA.- El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Huesca (Huste) ha enviado un comunicado en el que asegura que "tras meses de propaganda hueca y mentiras, sobre la seguridad de los centros educativos y sobre la supuesta sumisión de los responsables políticos de educación a las directrices de las "autoridades sanitarias", nos encontramos con el fin de la semipresencialidad -orden publicada el 22 de diciembre en el BOA- y la vuelta de todo del alumnado a los institutos en plena cuarta ola de la Covid-19 en Aragón".

Así mismo, señalan que "si la semipresencialidad en el inicio de curso fue justificada para cumplir con las exigencias de las "autoridades sanitarias", no es comprensible que, siendo el momento presente mucho más elevada la transmisión comunitaria que en septiembre, los centros se llenen al completo. No son criterios fundados en la evidencia sanitaria los que han llevado a liquidar la semipresencialidad, es una decisión política para dar respuesta a las demandas de las federaciones de Ampas con más peso en la escuela pública y concertada".

Según el sindicato, "los hechos demuestran que las exigencias de seguridad sanitaria en los centros se acomodan a las necesidades políticas del momento y éstas a las económicas. Se optó por la semipresencialidad para no contratar más profesorado y no invertir en habilitar nuevos espacios que permitieran bajar las ratios con una presencialidad total, en 3º y 4º de la ESO y bachillerato. ¿Dónde están las inversiones y contrataciones anunciadas en el inicio de curso?".

"Con tasas de positividad en Aragón disparadas y siendo el profesorado el tercer colectivo laboral en seropositividad -con un 11 %- tras el sanitario y el sociosanitario, no es de extrañar la preocupación de claustros y equipos directivos. Ya se han dado iniciativas en diversos centros y Asociaciones Provinciales de Directores de IES. Desde Huste animamos a mostrar el descontento generalizado con las políticas de la consejería", concluye el comunicado.