Huesca

CORONAVIRUS

Dos personas fallecidas y 69 positivos más de covid-19 en la provincia de Huesca

La Plataforma por un nuevo Centro de Salud de Barbastro sigue sumando adhesiones
La Plataforma por un nuevo Centro de Salud de Barbastro sigue sumando adhesiones
Á.H.

HUESCA.- Se mantienen este miércoles las cifras sobre casos de covid-19 informadas el día anterior referentes a la provincia de Huesca aunque en la Comunidad Autónoma experimentan un notable repunte, debido a los incrementos registrados en las provincias de Zaragoza y Teruel.

Así, en el Alto Aragón se han contabilizado 69 contagios relativos a la jornada del martes, uno menos que el lunes, y 95 personas se han recuperado, pero hay que sumar dos fallecimientos comunicados desde los centros de salud de Almudévar y Barbastro.

En el conjunto de Aragón, sin embargo, se han incrementado los positivos en 24 horas de 556 hasta 871, debido a los incrementos de las provincias de Zaragoza, que pasa de 356 a 612 y de Teruel, que sube de 117 a 173.

En la capital oscense, el centro de salud del Santo Grial ha reportado 9 casos, Pirineos 7, Perpetuo Socorro 4 y Huesca Rural, 1. En total, son 21 nuevos positivos, dos menos que el día anterior.

El Gobierno de Aragón decidió este martes deconfinar perimetralmente la ciudad de Huesca al descender la incidencia de covid a 190,09 por cada 100.000 habitantes.

En el resto de la provincia, se reparten los positivos entre las áreas de salud de Barbastro (8), Sariñena (7), Monzón Urbana (6), Almudévar (5) y Tamarite de Litera (5), entre los datos más destacados.

Igualmente, ha más casos en las áreas de salud de Binéfar (4), Fraga (3), Graus (3), Sabiñánigo (2), Jaca (1), Castejón de Sos (1) y Benabarre (1).

Como ya se ha indicado otras veces, el portal de transparencia no identifica necesariamente el origen de todos los casos.

Así, en Aragón el número de contagios asciende a 871, además de 13 personas fallecidas y 669 recuperadas.

La provincia de Zaragoza suma 612, además de 9 personas fallecidas y 490 recuperadas.

La privincia de Teruel, por último, suma 173, dos personas fallecidas y 77 recuperadas. En este caso, destacan los número de Teruel capital, con 71 positivos, Alcañiz con 25 y Calamocha, con 21. El Gobierno de Aragón ha endurecido las medidas para tratar de atajar la transmisión de covid en este territorio.