Huesca

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Amazon busca los primeros trabajadores para sus centros de datos de Huesca, Zaragoza y Utebo

En los portales de empleo de internet ya hay candidaturas para los diferentes puestos que se ofrecen desde AWS

Amazon busca los primeros trabajadores para sus centros de datos de Huesca, Zaragoza y Utebo
Amazon busca los primeros trabajadores para sus centros de datos de Huesca, Zaragoza y Utebo
P.S.

HUESCA.- Los tres centros de datos que Amazon Web Services va a abrir en Aragón están cada vez más cerca, y ya se pueden encontrar ofertas de empleo en diferentes portales de trabajo de internet para las nuevas instalaciones. Los destinos de las ofertas son para Huesca, que actualmente cuenta con tres ofertas, Zaragoza y Utebo.

Para cada puesto se requiere unas cualidades diferentes, desde haber obtenido el título de bachillerato y tener plena disponibilidad horaria, como es el caso de la oferta en Utebo para obtener el puesto de controlador de turnos, a tener buenas condiciones físicas así como disponibilidad de vehículo y carné de conducir, como es el caso de las diferentes ofertas publicadas para el sector de Zaragoza.

En lo que respecta a las plazas de Huesca, una de ellas es como técnico de las instalaciones, cuyo trabajador tendrá la tarea de instalar el cableado dentro del centro de datos. Este puesto tiene un componente físico, ya que puede requerir que los futuros trabajadores desempeñen su labor en espacios reducidos o ubicaciones elevadas, y además, piden que los candidatos estén dispuestos a trabajar en turnos rotativos, tanto de día como de noche, para satisfacer en todo momento las necesidades del negocio, incluidos los fines de semana.

También en la capital oscense, hay publicada una oferta como responsable del programa de seguridad, para la que piden siete años de experiencia en la gestión de instalaciones de estos sistemas, además de conocimientos avanzados y habilidades sobre este tema así como un nivel de inglés avanzado.

Otro de los perfiles que buscan para AWS en la Plataforma Plhus es el de técnico especializado en operaciones de ingeniería, para la cual se buscan candidatos con experiencia de al menos un año y que posean conocimiento de prácticas eléctricas seguras, de acuerdo con las pautas establecidas por los diferentes órganos de supervisión.

Además, desde la empresa recomiendan mandar el curriculum vitae en inglés para tener más posibilidades de ser contratado para AWS.

AMAZON EN PLHUS

Amazon Web Services invertirá un total de 167 millones de euros en la construcción del gran centro de datos, de 157.698 metros cuadrados, que ha proyectado en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus). Las instalaciones contarán con tres edificios que sumarán una superficie total construida de 43.503,60 metros cuadrados y que se levantarán a lo largo de tres fases. La primera de ellas comenzó a construirse durante el pasado mes de agosto y se espera que concluya en torno a septiembre de 2021.

El centro de la capital altoaragonesa, al igual que los otros dos, incluirá dos edificios de procesamiento de datos, que albergará hasta 30 empleados permanentes y dispondrán de aparcamiento para hasta 50 vehículos, y un puesto de guardia de seguridad.

Recordamos que la ciudad de Huesca fue elegida como una de las sedes de Amazon Web Services entre un total de 20 provincias, como Madrid, Bilbao o Valencia, entre otras. Para la elección se tuvo en cuenta diferentes factores como la superficie disponible, las características ambientales del terreno, su estado urbanístico y las infraestructuras.