Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El Cerro de San Jorge contará con una pump-track de 200 metros de longitud

El presupuesto asciende a 225.000 euros y se convertirá en una realidad para finales de este año 2021

El Cerro de San Jorge contará con una pump-track de 200 metros de longitud
El Cerro de San Jorge contará con una pump-track de 200 metros de longitud
R. G.

HUESCA.- Convertir el Cerro de San Jorge en un corredor deportivo para todos los ciudadanos, este es el objetivo del Ayuntamiento de Huesca para este enclave de la ciudad, así lo ha explicado José María Romance, concejal de Deportes. Este proyecto esta centrado principalmente para los deportes sobre ruedas, como puede ser el patinaje, bicicletas o roller, ya que ha sido una petición reiterada por los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

Según ha explicado Romance, dicho proyecto, que ya está presupuestado por un importe total de 225.000 euros, será licitado y adjudicado en las próximas fechas y se convertirá en una realidad para finales de este año 2021.

La principal novedad de este corredor deportivo es la creación de un pump-track -un espacio orientado para la práctica de todos los deportes de ruedas sin motor-, que alcanzará unas dimensiones de 200 metros de longitud.

Romance considera esta iniciativa como "una buena noticia", ya que es una forma de dar salida a todas estas demandas por parte de las asociaciones, que hasta ahora no tienen un sitio específico para la práctica de estos deportes y están aprovechando zonas de la ciudad que no están dedicadas a ello, "así que por fin van a tener este espacio", el cual también está pensado que sea abierto para todos los oscenses.

Además, diez alumnos del taller de empleo del Ayuntamiento de Huesca, referido, principalmente a la poda y al tratamiento de masa forestal, han realizado trabajos de reforestación de árboles en el Cerro de San Jorge. Desde el Consistorio se apostó por esta formación porque como ha explicado Luis Felipe, alcalde de la ciudad, "muchas veces los ayuntamientos recurren a estas formaciones por necesidades de trabajos muy especializados para tratar las masas verdes y donde es necesaria la cualifiación".

Esta repoblación forestal del Cerro cuenta también con la colaboración de la Sociedad Deportiva Huesca, ya que como ha expresado Manolo Torres, consejero delegado del club, para el Huesca es un placer colaborar e implicarse en "hacer ciudad" de la mano del Ayuntamiento. Así mismo, ha indicado que de esta manera cumplen con el compromiso que asumieron tras la tala de árboles que se llevaron a cabo a consecuencia de las obras en El Alcoraz.

Torres también ha agregado que en un futuro llevaran a cabo nuevas formas de colaboración público-privadas y vinculadas a este entorno que aglutina los principales equipamientos deportivos de la ciudad, todo ello "para configurar un entorno de esparcimiento y donde se puedan desarrollar actividades deportivas al aire libre", ha concluído.