Huesca

EDUCACIÓN

La APA del IES Pirámide de Huesca considera "insuficiente" la respuesta de la DGA

Denuncian la reducción de flota de los autobuses que transportan a los estudiantes al centro

Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
P.S.

HUESCA.- La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Pirámide de la capital altoaragonesa considera "insuficiente" la solución propuesta por el departamento de Educación para paliar los problemas de transporte existentes.

Desde la Asociación llevan tiempo esperando la respuesta de Educación a los problemas surgidos en el transporte, ya que desde principios de año se ha reducido la flota, pasando de 16 a 7 autobuses, para transportar a alrededor de 600 alumnos y generando esperas diarias de entre 20 y 40 minutos y sin control docente, lamentan.

Desde la APA aseguran que ni la directora provincial de Educación en Huesca ni el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se han dirigido a ellos, aunque reconocen que Faci ha hablado este jueves en las Cortes de Aragón en respuesta a una pregunta de Ciudadanos.

El presidente de la APA, Roberto Capuz, apunta que el consejero culpa a la empresa de los recortes y falta de voluntad y reconoce tratarse de un "problema grave" y que no se podrá solucionar hasta el curso que viene.

Para paliar estas esperas, afirma haber dado instrucciones a la dirección del IES Pirámide para que dispongan de profesorado 10 minutos antes de la hora de entrada para atender a los alumnos más jóvenes de 1º y 2º de la ESO y también en el horario de salida de los mismos.

Desde la Asociación aprecian el interés del consejero, pero les parece "insuficiente".

En este sentido, el representante de los padres y madres, manifiesta que están de acuerdo con el consejero en que es una situación grave y en que es un problema, pero ha discrepado de la solución.

"Da la impresión de que no se solucionará este año y lo que nunca pensamos es que esto se pudiese cronificar en cursos siguientes". Ha añadido que "se refiere a los alumnos de primero y de segundo y nada del resto, por lo tanto estamos a la espera de ver cómo se concreta".

MENOS TIEMPO DE CLASE

Los padres denuncian, además, que debido a la reducción de autobuses, hay alumnos que llegan "mucho antes", mientras que otros, llegan al IES Pirámide una vez ya han comenzado las clases, por lo que para evitar esta situación, desde el centro escolar se decidió recortar la duración de la primera hora de clase, mientras que al mediodía, hay alumnado que se va a casa 40 minutos más tarde.