Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La inyección de liquidez y la ampliación de aforos, clave para Ceos-Cepyme

Desde la patronal piden a las instituciones que ayuden a las pequeñas y medianas empresas para paliar la crisis

La inyección de liquidez y la ampliación de aforos, clave para Ceos-Cepyme
La inyección de liquidez y la ampliación de aforos, clave para Ceos-Cepyme
R.G.

HUESCA.- Los empresarios oscenses urgen a las instituciones a que se levanten los confinamientos perimetrales, se amplíen los horarios y se inyecte liquidez a las empresas para tratar de aliviar la situación por la que están atravesando las pequeñas y medianas empresas de la provincia altoaragonesa.

El director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha transmitido a las administraciones la necesidad de apoyo para solventar "esta solución tan dramática" que viven las empresas oscenses.

En torno a mil empresas están en ERTE, lo que afecta a más de 3.000 trabajadores, explica.

Una situación "muy difícil" para las empresas y por eso los empresarios piden que se inyecte liquidez al sistema para ayudar a todas las empresas que están cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Cored manifiesta que "hay que inyectar liquidez al sistema y es que hay casi mil empresas con ERTE y "si estas empresas no pueden abrir por cuestiones sanitarias, hay que ayudarlas".

El director general de Ceos ha explicado que "se trata de la pescadilla que se muerde la cola", porque "más de 3.000 personas necesitan trabajar y, si estos no trabajan, no hay producción, no hay rentabilidad económica, no hay impuestos y como consecuencia, el sistema se cae".

Uno de los ejemplos, ha dicho, es la empresa Eurosca, que anunció su cierre con casi 80 trabajadores.

Según Cored, la inyección de liquidez es "muy importante", como se ha demostrado con los Bonos Impulsa que se están activando junto a diferentes ayuntamientos de la provincia. Unos bonos "muy positivos", especialmente para el sector de comercio y servicios.