Huesca

EDUCACIÓN

Marta Liesa: "El campus sigue necesitando trabajar en la mejora de sus infraestructuras docentes"

Se van a iniciar en breve las tareas de saneamiento para posteriormente continuar con la recuperación del Seminario

Marta Liesa: "El campus sigue necesitando trabajar en la mejora de sus infraestructuras docentes"
Marta Liesa: "El campus sigue necesitando trabajar en la mejora de sus infraestructuras docentes"
D.A.

HUESCA.- El campus verde se ha consolidado, ¿la Politécnica es una referencia— Sí, la Politécnica es nuestro referente del campus verde en Huesca, tienen estudios como Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, un máster, dos estudios propios y una titulación consecutiva con la Facultad de Veterinaria sobre ingeniería agroalimentaria y ciencia y tecnología de los alimentos. Está en lugares destacados de los ránquines internacionales. Y es uno de los centros ya acreditados de la Universidad de Zaragoza, lo que le da un sello de calidad.

El recién reelegido director Javier García Ramos se planteaba la implantación de un máster en Ciencias Ambientales. ¿Qué nuevos estudios se planean para el campus en general— Creo que es muy interesante este estudio, y también nos planteamos otras líneas que explorar para su implantación en este "campus verde" y en otros centros de otras especialidades.

Se va a poner en marcha el título propio de Experto en "Nutrición y alimentación del niño vegetariano y vegano". ¿Es también una referencia la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte— La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte está siendo puntera a nivel mundial tal y como se pone de manifiesto en los ránquines como el de Shanghái, donde nuestra titulación de Actividad Física y Deportiva es la primera de España y está entre las cincuenta mejores del mundo. El citado título propio está en periodo de matriculación -hasta el 20 de febrero- y la previsión es que comience en marzo. Le deseo muchos éxitos al estudio y a su coordinadora, la profesora Iva Marques.

Por fin se consiguieron los laboratorios de la Politécnica. ¿Qué necesidades de equipamiento hay en el campus— Sí, la construcción de los laboratorios de la Politécnica ha sido una inversión muy fuerte. Recientemente estuve visitándolos y la actividad en los mismos es muy intensa. Hay muchos grupos de investigación potentes, con contratados predoctorales y trabajando en excelentes proyectos de investigación. No obstante, el campus de Huesca sigue necesitando trabajar en la mejora de sus infraestructuras docentes, investigadoras y de transferencia.

¿Qué inversiones hay previstas— Estamos avanzando en la presentación del proyecto conjunto de tres instituciones: Ayuntamiento, Diputación Provincial y Universidad para la recuperación del patrimonio y de los espacios en el casco antiguo de Huesca vinculados al Seminario. Se van a iniciar en breve las tareas de saneamiento para posteriormente continuar con la recuperación del Seminario. Es la inversión más inmediata, aunque hay que seguir trabajando en la mejora de todas sus infraestructuras.