Huesca

EDUCACIÓN

Las familias del IES Pirámide advierten de que saldrán a la calle a reivindicar un mejor transporte escolar

Instan a Educación y la empresa Alosa a llegar a un acuerdo por medio del diálogo

Las familias del IES Pirámide advierten de que saldrán a la calle a reivindicar un mejor transporte escolar
Las familias del IES Pirámide advierten de que saldrán a la calle a reivindicar un mejor transporte escolar
S.E.

HUESCA.- Familias del IES Pirámide de Huesca instan en un nuevo comunicado a que el Servicio Provincial de Educación y la empresa Alosa lleguen a un acuerdo y presten "un trasporte adecuado" a los estudiantes que acuden a este centro. Además, se lamentan de que no han recibido ninguna respuesta del Gobierno aragonés y advierten de que saldrán a la calle si no hay soluciones.

Las mismas fuentes recuerdan que la semana pasada el consejero de Educación del Gobierno de Aragón respondió en Cortes una pregunta referente a la modificación de los horarios del transporte escolar desde Huesca capital al centro IES Pirámide.

Tras su respuesta, las familias del centro se alegran de que por fin se reconozca que existe un grave problema con el transporte escolar que afecta al descanso de los alumnos y sus familias, al acceso a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la equidad en comparación con el alumnado de otros centros de la capital. El consejero, en su respuesta, señaló que"intentarían poner personal para el cuidado del alumnado de 1º y 2º ESO".

Desde el APA del centro, a través de un comunicado, se preguntan: "¿Acaso el resto de alumnado de la ESO y Bachillerato no es menor de edad y se merece también atención? Cuidado para hacer el qué. ¿Seguir recibiendo clases tras seis horas de clases? ¿Estar en el patio de recreo en invierno? ¿Exponerse a la Covid-19 durante más tiempo? Señor consejero, ¿no sería mejor que nuestros hijos/as descansaran en sus casas junto a sus familias en vez de estar entre 20 y 40 minutos cada día de la semana esperando a que les lleven o les traigan sus autobuses?".

"Recordamos al Servicio Provincial de Educación que la Orden de 14 de mayo de 2013, que regula el transporte escolar en la CA de Aragón, en su disposición adicional cuarta establece que antes del 30 de junio las Direcciones Provinciales deben tener planificado el transporte escolar del curso siguiente".

Por ello las familias instan y reiteran el camino del diálogo entre el Servicio Provincial y la empresa Alosa para que lleguen a un acuerdo y solucionar definitivamente el problema de un trasporte adecuado. "No deberían de ser las familias las que con su esfuerzo y dedicación tengan que salir a la calle a reivindicar lo que por ley les es reconocido", reivindican en un comunicado.

Asimismo, piden "a la empresa Alosa que recuerde que la ciudad de Huesca y en particular el centro IES Pirámide y sus familias han sido sus clientes durante muchos años y esperan seguir siéndolo. Entendemos que las empresas tienen una responsabilidad social corporativa que deben de cultivar, y este es un momento muy importante para comportarse de forma responsable con sus clientes".

"Hace varias semanas que el APA IES Pirámide envió una carta al consejero y de momento no hemos recibido ninguna contestación. A las familias no nos va a quedar más remedio que salir a la calle para defender lo que por ley debería proporcionar el Gobierno de Aragón y su Departamento de Educación. No queremos por ninguna de las partes implicadas apaños que intenten hacernos olvidar nuestra reivindicación. Exigimos un transporte digno ya, y de ninguna manera concebimos que esta situación se mantenga en el tiempo", concluye el comunicado.