Huesca

ECOS - CONSUMO

Una oscense reclama por el cobro de servicios de telefonía de los que se había dado de baja

Un mes después recibió una factura de su antigua compañía

Una oscense reclama por el cobro de servicios de telefonía de los que se había dado de baja
Una oscense reclama por el cobro de servicios de telefonía de los que se había dado de baja
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Hoy os acerco el caso de Rosa quien hizo un cambio de compañía para sus servicios de telefonía. Hizo una portabilidad para conservar los mismos números de teléfono que tenía, de 4 líneas móviles y su teléfono fijo, e internet. Una vez que tenía los servicios con la nueva compañía, hizo la baja con la antigua para que no le pasaran ningún cargo, como le había ocurrido en alguna otra ocasión que había cambiado de compañía.

Sin embargo, un mes después recibió una factura de su antigua compañía. Le facturaban el teléfono fijo e internet, servicios que supuestamente tenían que estar dados de baja, además de un importe de 15 euros por incumplimiento de permanencia.

Rosa estaba de acuerdo en pagar la penalización por incumplimiento, pero no la tarifa del teléfono fijo e internet. Reclamó por teléfono a la compañía, pero no le rectificaron la factura y ella no la pudo devolver.

Acudió entonces a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Huesca (OMIC) y presentó la reclamación contra la compañía de telefonía, reclamando los importes con los que no estaba de acuerdo, un total de 47 euros. Desde la OMIC realizamos la mediación amistosa con la compañía reclamando los importes correspondientes a unos servicios que deberían estar de baja. Durante los trámites de la mediación, Rosa volvió a recibir una nueva factura por la línea fija e internet.

La compañía no tardó en responder a nuestra petición de mediación para resolver el conflicto y comunicaba que había comprobado que la cliente había solicitado la baja del servicio Fijo/Fibra en el mes de septiembre y por error no se tramitó hasta dos meses después. Por ello aprobaba la devolución de las facturas emitidas por un importe total de 80 euros.

El importe fue transferido a la cuenta de la reclamante en un plazo de 60 días.

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor:

¡Estamos para ayudarte!