Huesca

CORONAVIRUS

Una persona fallecida y 40 nuevos contagios de covid en la provincia de Huesca

Aragón registra uno de los peores datos de decesos con 14 repartidos por toda la Comunidad

Diecinueve zonas altoaragonesas superan la tasa de muertes nacional
Diecinueve zonas altoaragonesas superan la tasa de muertes nacional
Á.H.

HUESCA.- La provincia de Huesca registró este viernes un nuevo deceso por covid-19 en la zona de salud de Tamarite de Litera, aunque el número de contagios es algo menor que el día anterior, un total de 40 frente a los 45 del jueves, que tienen sus peores datos en las áreas de salud de Monzón y su entorno, con 9 contagios.

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón, en las cifras que ofrece este sábado, suma 8 positivos en la ciudad de Huesca, repartidos entre los centros de salud del Santo Grial (6) y Pirineos (2).

En las áreas de salud de Monzón se han notificado 9 casos, 6 en la de Monzón Rural y 3 en la Urbana.

Además, el área de salud de Fraga ha reportado 6 casos, Tamarite 5 y las de Barbastro, Binéfar y Sariñena, 3 cada una.

Por último, han registrado nuevos contagios las zonas de salud de Almudévar (2) y Grañén (1).

En el mapa que muestra el portal de transparencia destaca el hecho de que toda la zona norte de la provincia aparece limpia de covid.

Aragón suma 585 casos frente a los 593 del día anterior, pero destaca el número de decesos, 14, además de 932 personas recuperadas.

La provincia de Zaragoza ha informado de 419 contagios, una cifra menor que los 435 anteriores, además de 10 muertes y 668 personas recuperadas. Las zonas de Valdespartera (19) y Santa Isabel (18) reportan el mayor número de casos.

La provincia de Teruel vuelve a subir de 108 positivos a 122, y notifica 3 decesos y 175 personas recuperadas. Las áreas de salud de Teruel capital suman 44 casos y Alcañiz, 19.