Huesca

CORONAVIRUS

El PP de Huesca pide que se revisen algunas restricciones "irracionales" frente a la covid

Considera "arbitrario" el horario al que está sometido el comercio y las limitaciones a la hostelería

El PP prepara un frente institucional inmediato en defensa de la nieve y denuncia la "manipulación" de Lambán
El PP prepara un frente institucional inmediato en defensa de la nieve y denuncia la "manipulación" de Lambán
R.G.

HUESCA.- El PP de la provincia de Huesca ha mostrado su voluntad de promover "de inmediato" contactos con todas las instituciones "afectadas" por las medidas de restricción "irracionales" para frenar la covid-19. Los populares se han referido al "arbitrario" horario al que está sometido el comercio y las limitaciones impuestas en el sector hostelero, entre otras medidas.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha insistido en que "la defensa de la salud pública es absolutamente prioritaria, y es razonable que la estrategia contra la pandemia implique restricciones. Pero, al tiempo, hay que exigir que sean proporcionales a la realidad del territorio antes de que su efecto sobre la economía sea demoledor".

Así, Oliván, para quien "está en juego, literalmente, el futuro de la provincia", ha señalado que determinadas medidas "no obedecen al sentido común ni ofrecen una base científica sólida". "La ciencia es objetiva, y sus parámetros no se pueden fijar caprichosamente en los despachos del Pignatelli", ha apuntado.

El líder del PP en el Altoaragón, ha considerado que, a día de hoy, ha llegado el momento de revisar "a la baja" las restricciones, al tiempo que ha manifestado que "es difícil de entender que un determinado comercio aporte más a la salud pública cerrando una tarde a las ocho y el día siguiente a las seis".

DEBATE INTERINSTITUCIONAL

Los populares se han propuesto así impulsar un debate interinstitucional con carácter inmediato mediante un llamamiento que se formalizará a la mayor brevedad.

El PP, a través de sus grupos comarcales y municipales, trasladará esa iniciativa por toda la provincia "sin ninguna distinción entre siglas, porque el impacto que están sufriendo los autónomos y las pymes pronto no tendrá vuelta atrás", ha afirmado Oliván, concluyendo que el Gobierno de Aragón "adolece de una escasa capacidad para valorar y adaptar con inmediatez las restricciones".

Etiquetas