Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Colegio de Enfermería de Huesca ofrece un nuevo curso online gratuito

Tiene por título "Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por coronavirus" y está destinado a todo tipo de público

El Colegio de Enfermería de Huesca ofrece un nuevo curso online gratuito
El Colegio de Enfermería de Huesca ofrece un nuevo curso online gratuito
iStock

HUESCA.- El Colegio de Enfermería lanza un nuevo curso, dirigido a la población en general, en el que se explicará el riesgo de transmisión de la Covid-19 mediante aerosoles y se incidirá en la necesidad de realizar una correcta ventilación en espacios cerrados.

Bajo el título "Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus", el curso pretende dar respuesta a un tema de plena actualidad y que nos preocupa a todos, especialmente en la época invernal en la que nos encontramos.

El curso se impartirá entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, está dirigido a mayores de 18 años, si bien las personas entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

Los interesados en asistir a esta formación virtual, de la mano de SalusLife -un servicio de formación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne- deberán inscribirse en el siguiente enlace:

https://www.saluslife.app/huesca

En la actual pandemia, la transmisión por aerosoles se ha posicionado como una de las más comunes. Por ello, la ventilación ha cobrado especial importancia, pero para que esta medida sea eficaz es necesario asegurar el recambio del aire sin exponernos a excesos de corrientes o bajadas de temperatura innecesarias.

El curso cuenta con un manual en pdf, y se complementa con vídeos en calidad HD y podcasts descargables. Con el objetivo de aprender de forma lúdica, el curso permite la posibilidad de que el alumno afiance los conocimientos adquiridos jugando a un "serious game". Tras la realización de esta prueba obtendrá un certificado de superación del curso.