Huesca

MEDIDAS LECTIVAS

Fapar apoya la propuesta para recuperar las clases perdidas en Huesca

Los sindicatos critican el planteamiento del Departamento de Educación, al que reprochan la "imposición"

Fapar apoya la propuesta para recuperar las clases perdidas en Huesca
Fapar apoya la propuesta para recuperar las clases perdidas en Huesca
R.G.

HUESCA.- La decisión de Educación de recuperar las clases perdidas por el temporal Filomena el 5 y 30 de abril causó este martes numerosas críticas de los sindicatos educativos, pero también contó con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (Fapar), que incluso entendiendo que la propuesta "puede no gustar a todas" las familias, comparte tanto el recuperar esas dos jornadas como hacerlo este mismo trimestre.

La propuesta para recuperar los días 11 y 12 de enero se debatirá la semana que viene en el Consejo Escolar de Aragón.

La presidenta de Fapar Huesca, Rosana Liesa, declaró este martes que la Federación está de acuerdo con recuperar esos dos días y que sea en el mismo trimestre en el que se han perdido para no alterar más los trimestres. Una línea que Fapar defiende desde la suspensión de esas dos jornadas lectivas.

Liesa también afirmó que Fapar es consciente de que la propuesta de la DGA, tras consultas a las familias que forman la Federación, "puede que no guste a todo el mundo".

Por su parte, los sindicatos reprocharon al Ejecutivo regional su falta de diálogo y "romper todavía más el equilibrio entre trimestres". CSIF incluso mostró su predisposición a llevar el asunto a los tribunales si la Consejería no rectifica, mientras que Huste-Stea directamente rechazó que se tengan que recuperar porque se suspendieron de manera unilateral por Educación y porque "el profesorado no estaba de vacaciones".

La Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca mostró su indignación por "el ninguneo" de la Administración. "Una vez más, las decisiones no han contado con la opinión del colectivo docente", lamentó, al igual que no se hayan tenido en cuenta las características de cada centro. CSIF calificó la decisión de "imposición" y se plantea pedir medidas cautelares. Asimismo, cree que la mejor opción sería recuperarlos a final de curso. CCOO no apoya una propuesta que "rompe todavía más el equilibrio entre trimestres", mientras que Huste habló de "vulneración de derechos laborales".