Huesca

CENTROS EDUCATIVOS

Las familias del IES pirámide de Huesca se movilizan este viernes por un transporte escolar "digno"

La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza Cervantes

Las familias del IES pirámide de Huesca se movilizan este viernes por un transporte escolar "digno"
Las familias del IES pirámide de Huesca se movilizan este viernes por un transporte escolar "digno"
D. A.

HUESCA.- Las familias del IES Pirámide de Huesca saldrán este viernes día 12 a la calle para reivindicar "su derecho a un transporte digno y mostrar su tremendo malestar por los cambios acaecidos en el trasporte escolar", han anunciado este miércoles en una nota de prensa. Lo harán bajo el lema "Un transporte digno ya".

Como han recordado, el 7 de enero se modificó sustancialmente el transporte escolar entre Huesca capital y el Instituto Educación Secundaria Pirámide de Huesca, "reduciendo en más de la mitad el número de autobuses que hacían el trayecto, obligando a los alumnos a esperas de entre 20 y 40 minutos a la entrada y a la salida"

Este cambio, señalan, "afecta al descanso de los alumnos y sus familias, al acceso a la educación, igualdad de oportunidades y equidad en comparación con el alumnado de otros centros de la capital". "Las familias han mostrado su preocupación por estos tiempos de espera y su compatibilidad con las medidas de prevención frente la pandemia, ya que los alumnos no tienen la supervisión necesaria por el personal del centro en el tiempo de espera. Sumar que entre el primer viaje y el segundo no da tiempo a la desinfección de los autobuses por lo que entendemos aumenta el riesgo de los contagios entre los alumnos, el personal del centro y por ende entre las familias", señalan en el citado comunicado.

Las familias, afirman que han instado "en repetidas ocasiones" tanto a la consejería de educación, al servicio provincial y la empresa de trasportes Alosa a que solucionen este grave problema, que así lo ha reconocido hasta el mismo consejero de educación del Gobierno de Aragón, "pero ya ha trascurrido más de un mes y no hemos recibido contestación alguna".

"Ante esta situación unido a la dejadez del departamento con las familias, no vemos más solución que defender en la calle lo que nos han robado. La concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes el próximo viernes día 12 a las 18 horas, organizada por la Asociación de Padres del IES Pirámide, animando a la participación de todas las familias y personal del centro para revindicar lo que por ley nos es reconocido, un transporte digno al centro educativo de nuestros hijos", afirman en la convocatoria de la movilización.