Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 28 nuevos contagios por covid este jueves, 7 más que en la jornada anterior

En el conjunto de Aragón suman un total de 410, 81 menos y tres fallecidos

La OMS pone a España e Italia como ejemplos en la lucha contra la pandemia del coronavirus
La OMS pone a España e Italia como ejemplos en la lucha contra la pandemia del coronavirus
EFE

ZARAGOZA.- Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este jueves en la provincia de Huesca, un total de 28 nuevos casos positivos por covid, 7 más respecto a los datos registrados la semana anterior.

Por zonas básicas de salud, 7 de los nuevos contagios corresponden a Huesca capital: 3 a los centros de salud de Pirineos y Perpetuo Socorro y 1 a Santo Grial. Además, se han notificado 6 nuevos casos en Barbastro, 5 en Tamarite de Litera, 4 en Binéfar y 1 en Ayerbe, Fraga, Graus, Sariñena y Monzón Urbana. En el conjunto de la provincia de Huesca se han notificado, además 72 nuevas personas recuperadas.

En el conjunto de Aragón, suman, en total, 410 nuevos contagios de covid-19 correspondientes a este miércoles, 81 menos que un día antes, y tres fallecidos en la provincia de Zaragoza.

Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 298 de esos casos corresponden a la provincia de Zaragoza y 80 a la de Teruel, además de los referidos en la provincia oscense y en cuatro no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 104.142 y a 88.914 las que lo han superado, de las que 834 recibieron el alta este miércoles.

El número de personas fallecidas por covid-19 suma 3.158, doce más que las notificadas este miércoles en el portal, tres en las 24 horas previas.

La tasa de letalidad por covid-19 se sitúa en el 3 % y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 23,9 %.