Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Universidad de Zaragoza ofrece el instituto de investigación social

Su fin es aportar conocimiento a la hora de tomar medidas

La Universidad de Zaragoza ofrece el instituto de investigación social
La Universidad de Zaragoza ofrece el instituto de investigación social
P.S.

HUESCA.- Para ayudar a frenar los efectos económicos derivados de la covid, la Universidad de Zaragoza (UZ) ofrece hacer uso del nuevo Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (Iedis), dirigido por José Alberto Molina y del que forman parte más de 40 grupos de investigación especializados en Ciencias Sociales y Jurídicas.

El rector, José Antonio Mayoral, dijo que las aportaciones de este nuevo instituto "pueden ser decisivas para asesorar a los responsables públicos ante la toma de decisiones". Y añadió que su puesta en marcha "va a ser fundamental para llevar a la UZ a la excelencia científica en el ámbito de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, convirtiéndola en un centro de referencia internacional de primer nivel", a través de la investigación y transferencia en Empleo y Demografía; Educación y Salud; Innovación y Sociedad Digital; Sostenibilidad y Responsabilidad Social y Globalización.

DOS PILARES: DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El director general de Universidades, Ramón Guirado, defendió la necesidad de analizar los escenarios a futuro, en cuanto a "cómo es la sociedad a la que vamos y cuál es la sociedad que necesitamos a nivel social, económico, jurídico y educativo". Insistió en que "es momento de afianzar puentes entre la investigación académica, los responsables de las políticas y la sociedad. La pandemia ha destapado que digitalización y sostenibilidad son dos pilares ineludibles del futuro más inmediato, cuestiones que a su vez tendrán gran repercusión en el ámbito económico y laboral y que deben de ser investigados con rigor y escuchados por los responsables".