Huesca

EDUCACIÓN

Las familias de los alumnos del IES Pirámide de Huesca piden "un transporte digno"

Padres y madres de alumnos se concentraron frente a la sede de la DGA

Las familias de los alumnos del IES Pirámide de Huesca piden "un transporte digno"
Las familias de los alumnos del IES Pirámide de Huesca piden "un transporte digno"
R. G.

HUESCA.- Para reivindicar un "transporte escolar digno" se han concentrado este viernes padres y madres de los alumnos del IES Pirámide en la plaza Cervantes de la capital oscense.

"Teníamos un transporte adecuado hasta el 7 de enero, cuando el número de autobuses pasó de 17 a sólo 7", ha lamentado Roberto Capuz, presidente de la Amypa.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA PROTESTA

Esta situación genera que haya un número de alumnos que llegan al centro en torno a veinte minutos antes de comenzar, mientras que los pertenecientes al segundo turno, acceden al centro diez minutos tarde, perdiéndose así contenidos de las asignaturas impartidas.

La misma situación se vive cuando finalizan las clases, ya que un grupo de alumnos se ve obligado a esperar cerca de cuarenta minutos -o incluso cincuenta-, en las inmediaciones del centro escolar. Además, los padres denunciaron que el alumnado tiene que pasar ese tiempo a la intemperie, puesto que no hay personal en el centro que pueda controlarlos.

"El consejero de Educación, Felipe Faci, es consciente de la situación, pero no nos da ninguna solución", ha expresado Capuz, "por eso nos hemos visto obligados a salir a la calle y llevar a cabo esta concentración".

Desde la asociación han señalado que el transporte actual no es el adecuado, y "por ley, la administración tiene que intervenir", solicitaron, ya que esta modificación afecta tanto al "descanso de los alumnos y sus familias, como al acceso a la educación, y a la igualdad de oportunidades y equidad con el resto del alumnado de otros centros".

Los alumnos, que también acudieron a esta concentración, han lamentado todo el tiempo que tienen que esperar antes de poder regresar a sus casas, "a veces se hace ameno pero otras es un poco pesado", han expresado.