Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alrededor de 9.000 personas hicieron uso de los Bonos Impulsa en Huesca

Se lanzaron 44.000 con un valor de 320.000 euros desde agosto a diciembre

Alrededor de 9.000 personas hicieron uso de los Bonos Impulsa en Huesca
Alrededor de 9.000 personas hicieron uso de los Bonos Impulsa en Huesca
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca destinó 320.000 euros al lanzamiento de los Bonos Impulsa, a los que se adhirieron 337 empresas y de los que disfrutaron más de 9.000 usuarios. Estos bonos fueron lanzados en vales de descuento de 2, 5, 10 y 15 euros desde agosto a diciembre. En total, se emitieron 44.381 bonos.

El 21 % de los bonos se gastaron en comercios, el 18 % se usaron en tiendas de moda y complementos y el 13 % se gastó en establecimientos de informática, electrónica, tecnología y fotografía.

El resto de los descuentos se repartieron entre establecimientos de todo tipo, como librerías y papelerías, tiendas de alimentación, zapaterías, tiendas de deporte, droguerías, floristerías, jugueterías, tiendas de muebles y decoración, peluquerías y centros de estética o talleres de reparación de vehículos.

Este programa fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con Ceos-Cepyme. Con esta campaña, que tuvo una duración de cinco meses, se pretendía incentivar el consumo en la ciudad.

Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, indicó en la presentación de los Bonos Impulsa que "incentivar el consumo es la mejor forma de que los negocios obtengan ingresos. A través de esta iniciativa vamos a generar movimiento en la economía de una forma sencilla y rápida, tanto para los consumidores como para las empresas".

Además, Salvador Cored, secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, en el mismo acto, destacó que los bonos "son totalmente imprescindibles porque es necesario apoyar y mover la economía en la situación actual".