Huesca

TURISMO

Las consultas en la Oficina de Turismo de Huesca caen un 71 % en el año 2020

Las actividades ofrecidas por Turismo fueron disfrutadas por más de 3.000 personas

Las consultas en la Oficina de Turismo de Huesca caen un 71 % en el año 2020
Las consultas en la Oficina de Turismo de Huesca caen un 71 % en el año 2020
S.E.

HUESCA.- La pandemia y, en consecuencia, todas las restricciones y medidas de seguridad y prevención que adoptaron desde el pasado mes de marzo las autoridades sanitarias, marcaron las cifras y el trabajo del año 2020 de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Durante el año pasado se atendieron en la oficina más de 30.000 consultas, de las que el 63 % fueron presenciales y el resto se realizaron por teléfono o a través del correo electrónico. Estos datos reflejan un descenso de un 71 % respecto al año 2019.

Sin embargo, las actividades realizadas después del confinamiento contaron con más de 3.000 participantes. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, valoró muy positivamente estas actividades. "Han sido todo un éxito, se han llenado las plazas y en algunos casos hemos tenido lista de espera. Los oscenses hemos demostrado que también nos interesa nuestra ciudady la Oficina de Turismo ha seguido trabajando intensamente a pesar de la caída del número de visitantes".

Todas las actividades realizadas han completado sus plazas, que estaban reducidas como consecuencia de las limitaciones de aforo obligadas por la pandemia.

Las actividades organizadas en verano como las visitas con observación del cielo, las visitas con concierto de violín, las aerolíneas de leyenda o el espectáculo El primer turista, contaron con una afluencia total de 1.800 personas.

Además, las visitas temáticas que se pusieron en marcha en noviembre fueron disfrutadas por más de 820 personas, y más de 400 participaron en las visitas teatralizadas que se organizaron en Navidad sobre los pioneros oscenses.