Huesca

CORONAVIRUS

Salud Pública notifica 25 nuevos contagios por covid este sábado y un fallecido en la provincia de Huesca

La cifra de casos desciende en 17 menos registrados en 24 horas

HUESCA.- Salud Pública del Gobiernod de Aragón ha notificado este sábado 25 nuevos casos positivos por covid-19 en la provincia de Huesca, correspondientes a la jornada del viernes y un fallecido. La cifra de nuevos contagios diagnosticados desciende así en 17 respecto a los 42 que fueron contabilizados el jueves.

Por zonas básicas de salud, las cuatro de Huesca suman 11 en total: 4 en el centro de salud de Santo Grial, 3 en Perpetuo Socrro y 2 en Pirineos y Huesca Rural. Barbastro suma además 7 nuevos casos, 3 Fraga y 1 Albalate de Cinca, Binéfar y Monzón Urbana.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma se han contabilizado 303 nuevos contagios en 24 horas, 42 menos que los confirmados un día antes, y cinco fallecidos, cuatro en la provincia de Zaragoza, además del ya mencionado en la de Huesca.

Según los datos provisionales publicados este sábado en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 227 de esos casos corresponden a la provincia de Zaragoza y 46 a la de Teruel, además de los 25 de la de Huesca, y en 5 no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 104.788 y a 90.563 las que lo han superado, de las que 936 recibieron el alta este viernes.

El número de personas fallecidas por covid-19 suma 3.181, trece más que las notificadas el viernes en el portal, cinco en las 24 horas previas.