Huesca

EDUCACIÓN

Los interinos "en fraude de ley" vuelven a concentrarse este lunes en Huesca

En Huesca el acto de protesta es este lunes a las 17:30 horas en la plaza de Navarra

Los interinos "en fraude de ley" vuelven a concentrarse este lunes en Huesca
Los interinos "en fraude de ley" vuelven a concentrarse este lunes en Huesca
R.G.

HUESCA.- Los trabajadores públicos temporales "en fraude de ley" se movilizan de nuevo para denunciar el incumplimiento de las administraciones públicas al mantenerles en abuso de temporalidad (más de tres años como interinos), incumpliendo así la normativa europea, y "amenazados por las convocatorias masivas de los falsos procesos de estabilización", explican desde el Sindicato de Trabajadores por el Empleo Público de Aragón, ya que indican "que dejarán a la mayoría en la calle sin ningún tipo de indemnización después de décadas de servicio público, como ya se ha producido en algunas administraciones".

En la capital oscense, la concentración es este lunes a las 17:30 horas en la plaza de Navarra, pero también se llevarán a cabo en numerosas ciudades españolas.

Según los cálculos de este sindicato, sólo en la Administración autonómica de Aragón se encuentra en esta situación la tercera parte de la plantilla, más de 17.000 trabajadores.

UN AÑO DE MOVILIZACIONES

Fue hace un año cuando surgió la Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley -Movimiento Independiente #15F tras una gran manifestación en Madrid. A esta, le siguieron posteriormente diferentes movilizaciones por toda la geografía española.

Por ello, en el aniversario de la protesta que marcó el "basta ya" de los afectados, desde Stepa vuelven a las calles para denunciar que "los poderes públicos españoles siguen con el rodillo de las falsas oposiciones de estabilización", denuncian, para "acabar con el problema eliminando a los interinos, contraviniendo las sentencias europeas". Así mismo, desde Stepa destacan que seguirán realizando todas las acciones necesarias, de denuncia legal y de protesta en las calles, para acabar con la injusticia que supone que las administraciones no respeten los derechos de los trabajadores del sector público.