Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ceos-Cepyme Huesca insiste en inyectar liquidez a las empresas

La confederación reclama ayudas dada la "crítica situación" creada por la pandemia

La Ceos Cepyme de la provincia de Huesca pide más liquidez y adaptar tasas e impuestos
La Ceos Cepyme de la provincia de Huesca pide más liquidez y adaptar tasas e impuestos
S.E.

HUESCA.- La Junta Directiva de Ceos-Cepyme Huesca, en la reunión mantenida el pasado viernes, insistió en la necesidad de inyectar liquidez a las empresas, dada la crítica situación por la que atraviesan ante las restricciones decretadas con motivo de la pandemia de covid-19.

En este sentido, desde la confederación empresarial se aplaude la iniciativa de las administraciones locales para la emisión bonos a los consumidores para gastar en los establecimientos adheridos ubicados en la ciudad correspondiente y así incentivar el consumo. En este sentido, se están firmando convenios de colaboración con Ceos-Cepyme Huesca para llevar a cabo la gestión de campañas de bonos al consumo. En este sentido, recuerdan que en el último semestre del año 2020 el Ayuntamiento de Huesca puso en circulación 320.000 euros a través de la Campaña Bonos Impulsa Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca, 6.000 euros.

Desde Ceos-Cepyme Huesca plantean que próximamente el Ayuntamiento oscense va a lanzar otra campaña de bonos y se han mantenido contactos con los ayuntamientos de Barbastro, Fraga y Graus, que también han mostrado interés en este tipo de iniciativa.

La junta directiva de Ceos-Cepyme Huesca mostró su preocupación por los datos de coyuntura económica, con la provincia altoaragonesa a la cabeza del incremento del desempleo en España desde el inicio de la pandemia, pasando de registrar una de las mejores tasas de paro a ocupar el decimonoveno puesto, teniendo en cuenta además que en estos momentos hay más de 900 empresas en ERTE que afectan a más de 3.000 trabajadores.