Huesca

CORONAVIRUS

Destacan la "buena evolución" de la covid en la provincia de Huesca, una de las de menor incidencia de España

El doctor Ramón Boira señala que "queda algo de transmisión comunitaria"

Aragón ha realizado ya 210.199 pruebas PCR de coronavirus
Aragón ha realizado ya 210.199 pruebas PCR de coronavirus
P.S.

El sindicato Cemsatse ha subrayado la "buena evolución" de los datos sobre nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia oscense, "que es una de las que tiene una menor incidencia de España", según el delegado de esta organización en Huesca y médico del centro de salud Santo Grial de la capital altoaragonesa, Ramón Boria.

Esta ciudad ha sido la primera capital de provincia en la comunidad autónoma que ha levantado el confinamiento perimetral, decretado por el Gobierno de Aragón el pasado 15 de enero, en el que todavía se encuentran las otras dos capitales, Zaragoza y Teruel.

Además, en toda la provincia se han ampliado los horarios de las actividades no esenciales hasta las 20.00 horas, de lunes a domingo, en lugar de hasta las 18.00 horas los viernes, sábados y domingos, como se mantiene en el resto de Aragón.

Boria ha comentado que en la ciudad "queda algo de transmisión comunitaria", pero "los focos que había en determinadas localidades han desaparecido", por lo que la evolución de la pandemia "es buena" en este territorio.

También se ha referido a la presión hospitalaria, tanto en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, como en el de Barbastro. "Está disminuyendo el número de pacientes ingresados y en las Unidades de Cuidados Intensivos hay entre tres y cuatro personas en cada hospital".

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 12 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Huesca y 38 en la provincia, mientras que la jornada anterior no se notificó ningún caso en la ciudad y cuatro en la provincia.