ACTIVIDADES DIVULGATIVAS

El Planetario ofrece en la Semana Blanca visitas y observaciones nocturnas en Huesca

El centro astronómico de Aragón ha preparado actividades para todas las edades

HUESCA.- El Centro Astronómico Aragonés tendrá visitas por la mañana y por la tarde los días 18, 19, 20 y 21 de febrero con motivo de la Semana Blanca, con tres sesiones para público infantil: a las 11:00 horas con la película "Galaktos" y a las 12:00 horas y 13:00 horas con la proyección "La Familia Solar". Después se realizará un viaje en simulador de nave espacial 4D, desde donde se viajará a la Luna de Júpiter, Ganímedes. Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá otra sesión infantil con "La Familia Solar" y la sesión para adultos a las 18:00 horas con la proyección "Planetas" y una simulación de cielo.

Además, este viernes, de 19:30 a 21:00 horas, los niños se convertirán en los principales protagonistas en la observación nocturna del Planetario. Disfrutarán de objetos celestes fáciles de observar, acompañados de las explicaciones del monitor.

Este sábado, 20 de febrero, además de las visitas guiadas, los mayores de 10 años podrán disfrutar de una observación nocturna, que comenzará a las 19:00. Dos horas de visita en la que se proyectará en la cúpula del Planetario la película "De la Tierra al Universo". Seguidamente, se realizará una observación del cielo a simple vista para descubrir mediante las explicaciones del monitor las constelaciones más visibles del cielo de invierno.

Tanto este viernes como este sábado, desde los telescopios del Planetario se observará el planeta Marte, la Luna, la nebulosa de Orión M42, un cúmulo abierto "Las Pléyades" M45 y el doble cúmulo de Perseo. En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan realizar la observación, se sustituirá por una simulación de cielo. En el caso de la observación infantil, se hará devolución del importe. Este domingo, a las 11:00 horas, continúa la sesión "Bebenautas", para niños de 1 a 5 años. Una actividad diseñada para que los más pequeños de la casa comiencen a descubrir el Universo. Para más información y compra de entradas se puede visitar la web www.planetariodearagon.com