Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos apuesta por crear bonos turísticos en Huesca

Busca apoyar a un sector "especialmente castigado" por la covid

Ciudadanos apuesta por crear bonos turísticos en Huesca
Ciudadanos apuesta por crear bonos turísticos en Huesca
S.E.

HUESCA.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca y en el Ayuntamiento de Huesca han registrado sendas propuestas con las que instan a la institución provincial a la creación de unos bonos turísticos, aprovechando su potencial en el Alto Aragón, y como una herramienta con la que apoyar a un sector "especialmente castigado en esta crisis sanitaria".

Los portavoces de Ciudadanos en ambas instituciones, Cristian Royo y José Luis Cadena, reiteran la importancia que el turismo tiene para el PIB de la provincia. "Es un sector estratégico, que no sólo es importante por los ingresos que genera para las arcas públicas, sino también por la cantidad de familias dependientes de esta actividad económica. Por este motivo debemos poner todo de nuestro lado para recuperar el dinamismo del sector", recalca Royo.

"Salvo contados casos, la actividad se ha reducido a cero y los últimos datos de turistas en nuestra provincia, con algo más de 1.000.000 de turistas el año pasado, no son nada halagüeños", apunta Cadena. Las restricciones en aforos, horarios y movilidad afectan especialmente a este sector, "provocando un perjuicio económico que amenaza con el cierre de negocios y la consiguiente pérdida de empleos".

Por ese motivo, Ciudadanos quiere unir esfuerzos desde ambas instituciones para tratar de impulsar este proyecto y, cuando se vean los primeros resultados, poder exportarlo al resto de Aragón. "Entendemos -resalta el portavoz municipal- que todos los esfuerzos que hagamos para la reactivación del turismo de la provincia serán fundamentales para salir de la crisis económica y social, que padecemos", concluye.