Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Comienza la vacunación para los mayores de 80 años en Huesca

El Departamento prevé administrar la primera dosis a 1.800 de estas personas esta semana

Comienza la vacunación para los mayores de 80 años en Huesca
Comienza la vacunación para los mayores de 80 años en Huesca
S.E.

HUESCA.- La campaña de vacunación llegó este miércoles a los mayores de 80 años, siguiendo de esta manera con los grupos ya establecidos en la estrategia.

En la capital altoaragonesa, las primeras inyecciones de la vacuna a mayores de 80 años fueron en el Centro de Salud Pirineos.

El Departamento de Sanidad, según informó en una nota de prensa, ha distribuido durante esta semana 1.800 dosis de la vacuna para mayores de 80 años entre los diferentes centros de salud de todo Aragón.

Pepa Benítez tiene 85 años y este miércoles recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 junto a su madre, Carmen Cano, de 104, tras lo que la primera se mostró muy contenta, por estar más protegidas pero también porque podrá abrazar a sus nietos y a su hijo, algo que no hace desde hace un año.

Las dos fueron inoculadas en el Centro de Salud Torre Ramona de Zaragoza, donde Pepa rememoró las Navidades, "más tristes imposibles" y que fueron "horrorosas" porque las pasaron "solicas".

Hasta allí les acompañó su nieta y bisnieta, respectivamente, Carmen, de 25 años, quien reconoció que mantener distancia con ellas durante todo este tiempo, en el que solo las ha visto "desde la puerta", ha sido "muy duro", pero se mostró esperanzada en que, a partir de ahora, y gracias a la vacuna, podrá acercarse "un poquito más".

La enfermera Blanca Alvárez, del centro Torre Ramona, explicó que dispone de un listado por edad y que empezaron con los de mayor edad.