Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca Podemos Equo propone al ayuntamiento una escuela taller y un taller de empleo

El grupo municipal apuesta por un servicio de entrega a domicilio para el comercio local y por la rehabilitación de viviendas sociales municipales

Con Huesca Podemos Equo propone al ayuntamiento una escuela taller y un taller de empleo
Con Huesca Podemos Equo propone al ayuntamiento una escuela taller y un taller de empleo
S.E.

HUESCA.- El día 26 de este mes termina el plazo de presentación de proyectos sufragados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo. Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo han trasladado a la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, la propuesta de una Escuela Taller de Servicio de Entrega a Domicilio para el comercio local y de un Taller de Empleo de Rehabilitación de Viviendas Sociales Municipales.

"Si la primera línea de ayudas del Plan Re-Activa Huesca se ocupaba de la Digitalización de empresas, y siguiendo la política verde que defendemos, creemos que puede ser bueno para el comercio y complementario para la ciudad ofrecer un certificado de profesionalidad dirigido a Repartidores a domicilio en vehículos no motorizados. La bicicleta es rápida, práctica, saludable y ambientalmente responsable. Es el medio de circulación perfecto para una ciudad del tamaño y la orografía de Huesca", señala Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo. "Europa está primando los proyectos circulares, verdes y tecnológicos, y los alumnos/as podrían recibir formación, por ejemplo, con un curso de reparación y mantenimiento de bicicletas, que por otro lado se recuperarían del Depósito municipal de vehículos, propuesta de Con Huesca Podemos Equo aprobada en comisión".

Respecto al Taller de Empleo, la propuesta va dirigida a la rehabilitación de viviendas municipales, donde los alumnos/as recibirían dos certificados de profesionalidad orientados a la albañilería y a la pintura en construcción. "El Ayuntamiento tiene un serio problema con el patrimonio municipal que, en muchos casos se encuentra en mal estado. No es de recibo tener más de una decena de viviendas municipales declaradas en ruina. Es una responsabilidad municipal mantener su patrimonio y, todavía más, si va dirigido a la vivienda social", señala Sipán.

Hay que recordar que se trata de proyectos de carácter temporal dirigidos a personas desempleadas, menores de veinticinco años, en el caso de las Escuelas Taller, y de veinticinco años o más en el caso de los Talleres de Empleo, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.