Huesca

URBANISMO

El presupuesto municipal contempla una partida de 72.280 euros para la calle Fidel Pagés Miravé

Los vecinos del edificio Laurentis denuncian una situación "insostenible" por malos olores

El presupuesto municipal contempla una partida de 72.280 euros para la calle Fidel Pagés Miravé
El presupuesto municipal contempla una partida de 72.280 euros para la calle Fidel Pagés Miravé
P. S.

HUESCA.- La concejal de Urbanismo, María Rodrigo, ha aclarado este jueves que el presupuesto municipal de este año cuenta, en su anexo de inversiones, con una partida que se destinará a solventar los problemas que sufre el edificio Laurentis de la calle Fidel Pagés Miravé de la ciudad, que se encuentra, según los vecinos, en una situación "insostenible".

Los habitantes de estos pisos llevan tiempo sufriendo malos olores y, ante el evidente hundimiento de las aceras que rodean este edificio, barajan que se haya podido romper algún desagüe. 

En concreto, el presupuesto incluye una partida denominada 'Reurbanización calle Fidel Pagés Miravé, dotada con 72.280 euros.

María Rodrigo ha explicado que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, mantuvo una reunión con los vecinos de este inmueble, a la que también asistió el Servicio de Urbanismo, y en dicho encuentro “ya se tomó cuenta” de la situación.

“De hecho, inmediatamente los servicios técnicos fueron a visitar el espacio, y se puede comprobar que en el anexo de inversiones del presupuesto de este año hay una partida dirigida, precisamente, a corregir esta situación”, ha detallado.

Sobre esta problemática, ha comentado que “es una situación que no deriva directamente del Ayuntamiento, sino que es una cuestión de la urbanización que en su día se hizo, y que una vez que pasan unos años es el Consistorio el que tiene que asumirla”.

María Rodrigo ha insistido en que “en el momento en el que los vecinos tuvieron la reunión con el alcalde, Luis Felipe dio la orden al Servicio de Urbanismo de redactar el proyecto, está redactado y ya hay una partida en los presupuestos de este año”.

Por lo tanto, ha continuado, “solo cabe que ejecutarla y el procedimiento de contratación”.