Huesca

DENUNCIAS VECINALES

Los vecinos del edificio Laurentis de Huesca viven una "situación insostenible"

Llevan años denunciando el mal estado de las aceras próximas al edificio

Los vecinos del edificio Laurentis de Huesca viven una "situación insostenible"
Los vecinos del edificio Laurentis de Huesca viven una "situación insostenible"
P.S.

HUESCA.- Los vecinos del edificio Laurentis, situado en la calle Fidel Pages Miravé, denuncian que la situación en la que se encuentran "es insostenible".

Y es que, tras hundirse las aceras próximas a este inmueble, los habitantes de estos pisos llevan tiempo sufriendo malos olores.

"Creemos que se ha podido romper algún desagüe", explica Sebastián Campo, vecino del inmueble, quien denuncia que "hay filtraciones a los sótanos del garaje", ya que donde están las bombas de nivel freático "baja el agua contaminada de las cloacas", que es la causante del mal olor "en todo el edificio, e incluso en las inmediaciones".

"El hedor es una barbaridad, y cada día va a más", expresa Campo, que indica que se reunió con Luis Felipe, alcalde de Huesca, así como con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, pero todavía no les han dado ninguna respuesta, a pesar de que son conocedores de la situación, ya que en alguna ocasión acudieron hasta allí para ver la magnitud de los desperfectos.

Así mismo, denuncian que han dejado transcurrir el tiempo y "ya ha pasado el plazo de garantía del constructor, que es de diez años", por lo que piden al consistorio que pongan solución a este problema cuanto antes, ya que "el vecindario no tiene potestad para actuar".

La magnitud de los malos olores es tal que "algunos vecinos han dejado de usar su plaza de garaje". Por ello, y ante la pasividad de las instituciones, durante el día de hoy los vecinos van a presentar su queja en el Instituto Nacional de Higiene, ya que, "la situación se nos va de las manos", concluye Campos.