Huesca

SUCESOS

El juez deja en libertad provisional a los detenidos por la riña tumultuaria en el Parque de Huesca

Los siete arrestados mayores de edad no han declarado ni en el Juzgado ni en comisaría

La jueza da la razón a la mujer que pidió ser reconocida hija vía ADN
La jueza da la razón a la mujer que pidió ser reconocida hija vía ADN
S.E.

HUESCA.- El Juzgado número 2 de instrucción de Huesca, en funciones de guardia, ha dejado este viernes en libertad provisional a los siete mayores de edad detenidos por una riña tumultuaria el miércoles por la tarde noche en Las Pajaritas del Parque Miguel Servet, ha informado el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Aragón). El asunto pasará ahora al juzgado ordinario, el de Instrucción número 1.

El tribunal, no obstante, mantiene a los siete mayores de edad detenidos como investigados por una riña tumultuaria, penada con entre 3 meses y un año de prisión y una multa de 6 a 24 meses.

Los siete acusados, de entre 18 y 20 años de edad, se han negado a declarar tanto en la comisaría de Policía Nacional -donde estuvieron desde su detención hasta que pasaron a disposición judicial- como en el juzgado de guardia, ha apuntado el TSJA. Además, y según estas fuentes, también se han negado a ser reconocidos por el médico forense del juzgado, aunque seis de los siete tenían parte de lesiones. Tampoco ninguno de los siete ha pedido indemnización por los daños ni órdenes de alejamiento.

La pelea, según informó la Policía Nacional el jueves, tuvo lugar a raíz de una discusión por temas sentimentales entre jóvenes y dos grupos acabaron pegándose. Una llamada ciudadana al 091 ocasionó la intervención policial, que se saldó en ese mismo momento con seis detenidos. Al día siguiente hubo otros dos arrestados, uno de ellos menor de edad.