Huesca

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Aparecen en Huesca unos restos óseos humanos antiguos junto al campo del Alcoraz

Todavía deben ser estudiados con exhaustividad, pero podrían datar de hace unos 70 años

Aparecen en Huesca unos restos óseos humanos antiguos junto al campo del Alcoraz
Aparecen en Huesca unos restos óseos humanos antiguos junto al campo del Alcoraz
P. S.

HUESCA.- La aparición de unos restos óseos humanos antiguos en el entorno del campo del Alcoraz han creado cierto desconcierto en la capital altoaragonesa. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la datación y origen de estos huesos que fueron encontrados por unos niños el pasado día 13 en unos montones de tierra, removida con motivo de las obras que se están realizando en el estadio de la SD Huesca.

Los menores, que se encontraban en una zona próxima al aparcamiento, avisaron al adulto que les acompañaba, quien llamó a la Policía Nacional tras el hallazgo de estos restos que le parecieron humanos a simple vista.

Según fuentes de la Policía Nacional, se trata de huesos antiguos que podrían datar "de hace 50, 60 o 70 años, aunque su datación está todavía por determinar ya que hay que hacer un estudio más profundo de ellos".

Agentes de la Unidad de Policía Científica acudieron al lugar, que fue acordonado con el objetivo de estudiar el terreno ante posibles nuevos hallazgos de restos. Las muestras han sido retiradas para proceder a su análisis, pendiente todavía del informe final, y se ha informado al juzgado del hallazgo. También se ha consultado a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, cuyos expertos aportarán su visión de estos huesos que se encuentran muy fraccionados y que no se descarta que pudieran pertenecer a varias personas.

"En estos casos, lo primero de todo es ver si los restos son recientes o no para ver si pudiesen pertenecer a algún crimen que se hubiese cometido. Pero en esta ocasión se trata de huesos muy antiguos", han afirmado fuentes policiales.

Tampoco se descarta que los restos correspondan a la época de la Guerra Civil, ya que en esta contienda hubo zonas de conflicto en las afueras de la ciudad. También es posible que los restos sean anteriores, "pero hay que analizarlo todo para conocer el motivo de su ubicación en este lugar".

Por el momento, no se han encontrado más restos en la zona, donde solo ha aparecido este conjunto de huesos y no se ha identificado ningún objeto personal que pudiera estar relacionado con ellos.

"Hay que tener en cuenta que se han realizado movimientos de tierras por las obras, al excavar, y de momento no se pueden aportar más datos", han explicado fuentes policiales.