Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP "duda" de Luis Felipe para la defensa del grado de Medicina en Huesca

El grupo municipal del Partido Popular registra una pregunta para conocer sus gestiones

El PP "duda" de Luis Felipe para la defensa del grado de Medicina en Huesca
El PP "duda" de Luis Felipe para la defensa del grado de Medicina en Huesca
S.E.

HUESCA.- El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado una pregunta en la que se interesa por las gestiones de Luis Felipe, "de haberlas", en defensa del grado completo de Medicina en el campus oscense. Los populares hacen referencia al acuerdo plenario del 29 de septiembre de 2020 en el que se apostaba por la implantación del grado completo de Medicina en el campus oscense. El pronunciamiento, aprobado por unanimidad a instancias del PP, instaba a la Universidad de Zaragoza y a la DGA a la correspondiente dotación presupuestaria y al Patronato del Estudio General la incorporación de dicho grado al Plan Estratégico del Campus de Huesca. La decisión plenaria, en consecuencia, depositaba en el alcalde de la ciudad la responsabilidad de iniciar las gestiones oportunas.

De acuerdo con las informaciones publicadas que dejaban constancia de los planes de la Universidad para el próximo curso académico, según el PP "no se contempla novedad alguna en lo que respecta a los estudios de Medicina en Huesca". Los populares quieren saber "si Luis Felipe inició o no las gestiones que le fueron encomendadas por el acuerdo plenario", y esperan "alguna confirmación documental" en el supuesto de que el alcalde responda afirmativamente. El PP oscense, de hecho, "duda de la determinación de Luis Felipe para liderar la reivindicación del grado completo de Medicina".

En palabras de la portavoz municipal, Gemma Allué, "si el alcalde quiere convencer a sus vecinos de que respeta los acuerdos plenarios y entiende el valor estratégico de los estudios de Medicina, debe actuar con inmediatez y transparencia".