Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Educación prevé iniciar la vacunación en próximas semanas

Será para todo el personal, docente o no, y para la red pública, concertada y privada

Educación prevé iniciar la vacunación en próximas semanas
Educación prevé iniciar la vacunación en próximas semanas
S.E.

HUESCA.- El consejero de Educación, Felipe Faci, adelantó este lunes que la vacunación en los centros dependientes del Departamento podrá comenzar en "próximas semanas" y que la campaña llegará tanto al personal docente como al no docente. La Consejería precisó que el inicio de la vacunación será a finales de marzo y que se incluirá al personal de la red pública, concertada y privada, al ser la educación un servicio esencial y, como tal, estar incluido en la segunda fase de vacunación en Aragón.

Faci hizo estas declaraciones en su visita al nuevo colegio de Alfajarín, que se ha inaugurado este curso. El consejero indicó que hay reuniones periódicas entre el departamento que dirige y el de Sanidad para coordinar esta vacunación y la logística necesaria.

Tras señalar su convicción de que la vacunación en los centros de Educación comenzará "en próximas semanas", Faci apuntó que "es un colectivo muy amplio y no todo el personal que trabaja en los centros depende del Departamento de Educación. Por tanto, hay que coordinarlo adecuadamente para que todo el mundo se vacune".

VACUNACIÓN "TARDE Y MAL", SEGÚN HUSTE

El sindicato Huste-Stea, tras conocer estas previsiones en la Mesa Sectorial de Educación del lunes, denunció que no exista ninguna medida para las personas mayores de 55 años que trabajan en los centros educativos.

"Al haber decidido vacunar con AstraZeneca y estar prohibido su uso para mayores de 55, se deja fuera a quienes nacieron con anterioridad al 1 de enero de 1966. Un auténtico disparate", afirmó la organización, quien criticó que no se haya informado de alternativas para estas personas.

La vacunación, agregó, empezará por Especial, segundo ciclo de Infantil, Primaria y equipos de orientación.