Huesca

PROYECTOS URBANÍSTICOS

Urbanismo aprueba de forma definitiva la modificación del convenio y del Plan Especial de Harineras en Huesca

También se ha aprobado el proyecto de reurbanización del paseo Lucas Mallada

Urbanismo aprueba de forma definitiva la modificación del convenio y del Plan Especial de Harineras en Huesca
Urbanismo aprueba de forma definitiva la modificación del convenio y del Plan Especial de Harineras en Huesca
M.J.S.

HUESCA.- La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este miécoles de forma definitiva y por unanimidad la modificación del Convenio Urbanístico de Planeamiento y Gestión del APR19-02 y del Plan Especial de Reforma Interior para el Desarrollo del PGOU en el Sector APR19-02 de Huesca, más conocido como Harineras.

La modificación ha estado en exposición pública, se han resuelto las alegaciones presentadas y el próximo paso será su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento. Después, los promotores podrán tramitar los proyectos de reparcelación y urbanización.

Esta modificación recoge aspectos técnicos como que los edificios tendrán menor altura o que los locales comerciales se concentrarán en las calles principales permitiendo que en las zonas interiores las plantas bajas puedan ser utilizadas como viviendas.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que la aprobación en Comisión de este proyecto "concluye un proceso que comenzó en el año 2008 y supone, además, un paso definitivo para el cierre de la gran cicatriz urbana que el espacio que ocupa Harineras en el centro de la ciudad ha supuesto durante los últimos 15 años en la imagen de Huesca".

LUCAS MALLADA

Además, en la Comisión también se ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad, tras el preceptivo periodo de exposición pública, el proyecto de reurbanización del paseo Lucas Mallada (entre la calle Comercio y la calle Magantina) y la relación de los bienes y derechos afectados.

María Rodrigo ha incidido en que "el proyecto saldrá a licitación tan pronto como se concreten todos los detalles de las expropiaciones". "El tramo en el que se va actuar, de unos 200 metros, supondrá un cambio importante en la imagen de esta zona del polígono industrial La Magantina. Se invertirán más de 300.000 euros y cuando acaben las obras habrá nuevas aceras, zonas verdes y arbolado", ha añadido.