Huesca

nueva edición

DIARIO DEL ALTOARAGÓN 
estrena edición digital

www.diariodelaltoaragon.es abre experiencias renovadas

Portada de nuestra nueva edición web, www.diariodelaltoaragon.es
Portada de nuestra nueva edición web, www.diariodelaltoaragon.es
D.A.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN ofrece desde este jueves a sus lectores una nueva experiencia digital a través de la nueva versión de www.diariodelaltoaragon.es que está dirigida a consolidar el liderazgo entre las web de medios escritos en nuestra provincia aportando las herramientas más ágiles, flexibles e innovadoras para convertirla en un espacio para una comunicación bidireccional con nuestros lectores.

Desde la medianoche de este jueves, ustedes han podido comenzar a disfrutar una aplicación con una nueva imagen moderna e innovadora con importantes mejoras para el usuario centradas en la usabilidad y el diseño, con el objetivo de ofrecer una lectura más cómoda, limpia y ordenada desde cualquier dispositivo.

El trabajo del equipo tecnológico del Grupo HENNEO ha conducido a una web muy completa cimentada en el CMS (sistema de gestión de contenidos) Xalok, cuyas posibilidades de introducción y exposición de material multimedia son impresionantes.

Entre todo el trabajo realizado, cabe destacar los cambios realizados en la versión móvil que, en ocasiones, utiliza la tecnología AMP (páginas móviles aceleradas). Esto permitirá no solo mejorar la velocidad de cargar y, por lo tanto, la experiencia de los lectores sino que, además, ayudará a que los usuarios consuman menos datos móviles mientras navegan por la web, dado que esta es una versión mucho más ligera. Y todo en cualquiera de los dispositivos al alcance del usuario, que encontrarán una forma rápida de entrar y de maniobrar en una página repleta de contenidos provinciales en los que destacarán las secciones locales, deportivas, culturales y de servicios variados.

Gracias a estas mejoras, DIARIO DEL ALTO ARAGÓN busca facilitar una lectura más cómoda y amena, así como evolucionar para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de información de los lectores, quienes cada vez acceden más a los contenidos a través de sus teléfonos móviles.

Se trata de la tercera versión que www.diariodelaltoaragon.es ofrece desde su irrupción el 17 de junio de 2003 y la posterior renovación en junio de 2010.

Aunque se han introducido todas las opciones que la evolución tecnológica permite, hasta el punto de que el propio comportamiento de los profesionales combinará el papel con los imprescindibles conceptos digitales, los lectores van a poder seguir utilizando algunas de las zonas más apreciadas desde multitud de profesionales, como es el caso de la hemeroteca con los periódicos provinciales desde el año 1875. Con la misma voluntad de progreso.