Huesca

covid-19

Entran en vigor las nuevas medidas flexibilizadas contra la covid-19

El toque de queda que se retrasa de las 22.00 a las 23.00 horas debido a la evolución favorable de la pandemia en la Comunidad

La víspera de Todos los Santos deja imágenes de terrazas llenas en una Huesca confinada
La víspera de Todos los Santos deja imágenes de terrazas llenas en una Huesca confinada
PABLO SEGURA

Las nuevas medidas acordadas por el Gobierno de Aragón para flexibilizar las restricciones contra la covid-19 están en vigor desde esta madrugada, con el toque de queda que se retrasa de las 22.00 a las 23.00 horas debido a la evolución favorable de la pandemia en la Comunidad. Estas medidas también establecen que el número máximo de agrupaciones de personas pase de cuatro a seis, pero se mantiene el confinamiento perimetral tanto de la ciudad de Teruel, como de las tres provincias y de la Comunidad.

La provincia de Huesca, con 65 casos por 100.000 habitantes a 7 días, puede extender las actividades hasta las 22.00 horas o hasta su horario habitual.

En esta provincia el interior de la hostelería se mantiene al 30 % y al 100 % el exterior, al 50 % los lugares de culto; al 30 % los gimnasios y salones recreativos y de juego, al 50 % museos, cines, teatros y a 10 personas más guía las actividades de guía turística, turismo activo y de naturaleza.

"Son medidas prudentes dirigidas a la ampliación de horarios" pero que se revisarán de forma constante con el fin de poderlas flexibilizar o retroceder, aseguró la consejera de Sanidad, Sira Repollés, al darlas a conocer.

A partir de este viernes, Teruel puede abrir los interiores de hostelería, restauración y de los centros deportivos con un aforo del 30 % y también puede alargar hasta las 20.00 horas de lunes a jueves el cierre de los establecimientos no esenciales y hasta las 18.00 horas de viernes a domingo.

En el interior de los establecimientos hosteleros se mantiene la limitación de grupos de 4 personas, que será de 6 en terrazas, así como la prohibición de utilizar las barras para el consumo.

En la provincia de Zaragoza, con una incidencia de 104 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, se amplían los horarios de las actividades no esenciales hasta las 20.00 horas todos los días.

En la provincia de Teruel, como en la de Zaragoza, que siguen en nivel de alerta 3 agravado, se mantienen los aforos vigentes en la actualidad: cultura y alimentación al 50 %; comercio al 25 %; juego al 30 %; lugares de culto al 25 %; hostelería al 30 % en interior y al 50 % en exterior, y gimnasios al 30 %.