Huesca

crisis del coronavirus

La Abubilla de Yéqueda dejará de ser un centro covid a partir del 31 de marzo

La primera semana de abril volverá a abrir sus puertas como residencia privada para mayores

La Abubilla de Yéqueda vuelve a abrir sus puertas 51 días después
Centro de La Abubilla de Yéqueda.
S. E.

La residencia La Abubilla de Yéqueda dejará de ser un centro covid para mayores a partir del 31 de marzo.

Las instalaciones volverán a abrir sus puertas como residencia privada para mayores en la primera semana de abril, dejando tras de sí una etapa de intensa actividad en la que el centro ha contado con todo el apoyo del Salud.

El Gobierno de Aragón eligió esta residencia como centro covid para mayores el pasado 23 de marzo y a partir de allí afrontó un periodo de 85 días en los que acogió a un total de 99 ancianos positivos procedentes de diferentes residencias de la Comunidad.

El centro acogía en la actualidad a mayores con PCR negativa que llegaban a Yéqueda desde residencias con brotes.

La llegada de la vacuna y la pérdida de virulencia de la pandemia en la Comunidad mantenían desde hace días a La Abubilla sin ningún ingreso.

En este contexto, la caída de los positivos ha provocado que el Gobierno de Aragón tome la decisión de cerrar este centro covid altoaragonés en el que la confirmación oficial de su cierre llegó el pasado miércoles.

La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, anunció este jueves el cierre de los dispositivos de Yéqueda y Gea de Albarracín y el mantenimiento del de Casetas, a la espera de la evolución de la situación.

Tal como dio a conocer la consejera, en estos momentos hay 26 brotes abiertos en Aragón que afectan a 415 residentes y 97 trabajadores. El 92,7 de las personas afectadas se concentran en 10 centros y se da la circunstancia de que en 12 de los brotes abiertos hay menos de dos afectados.