Huesca

La provincia de Huesca casi dobla los casos de covid y Lafortunada registra 11 positivos

Se han reportado 49 contagios y  un deceso en Fraga; las áreas Monzón y Sariñena notifican 8 cada una, mietras en la capital solo se registra 1

El centro de salud de Tamarite hace unos 60 PCR tras los 18 positivos
El centro de salud de Tamarite hace unos 60 PCR tras los 18 positivos
E.P.

La provincia de Huesca casi ha doblado el número de contagios de covid de un día para otro. De los 27 informados este jueves, el portal de transparencia del Gobierno de Aragón refleja este viernes 49 nuevos casos de coronavirus, además de 1 persona fallecida en el área de salud de Fraga y datos tan llamativos como los 11 positivos de la zona sobrarbense de Lafortunada .

En el plano positivo, sobresale también el hecho de que en la capital altoaragonesa solo se ha informado de 1 caso y se han recuperado en toda la provincia 62 personas.

Así, además de los 11 contagios de Lafortunada, los datos más negativos vuelven a estar en la zona de Monzón Urbana (8) y también en la de Sariñena (8).

Les siguen los datos de Binéfar (6) y  Albalate de Cinca (6), y ya con cifras más bajas aparecen en el mapa covid las áreas de salud de Monzón Rural (2), Barbastro (2), Tamarite de Litera (1), Ayerbe (1), Sabiñánigo (1), Jaca (1) y Fraga (1).

En Aragón se han sumado 205 contagios, 8 personas fallecidas y 643 se han recuperado. En la provincia de Zaragoza, se han reportado 136 casos, 7 personas fallecidas y 443 recuperadas, y en la de Teruel, 20 positivos y 131 pacientes recuperados.