Huesca

coronavirus

La provincia de Huesca registra 33 nuevos casos de covid este sábado

Las zonas básicas de salud Binéfar y la capital suman 7 positivos más cada una y 5 la de Monzón Urbana

Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca.
Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca.
PABLO SEGURA

El Gobierno de Aragón ha notificado este sábado 33 casos más de covid en la provincia de Huesca, lo que supone un descenso de 16 nuevos positivos menos que los registrados en la jornada anterior. No se han notificado fallecidos en las últimas 24 horas y el número de nuevas altas es de 44. Por zonas básicas de salud, 7 de los nuevos casos se han detectado en Binefar. También se han detectado 7 casos Huesca capital: 5 de ellos en el centro de salud del Perpetuo Socorro, 1 en el del Perpetuo Socorro y 1 más en el de Pirineos. 

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad, Salud Pública ha notificado 189 nuevos contagios de covid-19 detectados el viernes, 14 menos que el día anterior, y 2 fallecidos, ambos en la provincia de Zaragoza. 143 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza y 12 a la de Teruel, además de los 33 ya mencionados en la de Huesca.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 107.591 y a 98.735 las que lo han superado, de las que 566 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.309, ocho más que las notificadas ayer en el portal.

Además, se han notificado  5 nuevos casos en Monzón Urbana, 4 en Sariñena, 3 en Monzón Rural, 2 en Barbastro y Fraga y 1 en Aínsa, Biescas y Sabiñánigo.