Huesca

educación

STEA entrega más de 1.100 firmas contra el cambio del calendario escolar

Los profesores siguieron con sus reuniones y claustros, y “no estaban de vacaciones”

Frio y limpieza de nieve por el temporal Filomena en Huesca / 12-01-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]]
Brigadas municipales despejando el Colegio Alcoraz de nieve tras el paso del temporal Filomena
Rafa Gobantes

HUESCA.- El sindicato Huste-Stea ha entregado al consejero de Educación, Felipe Faci, más de 1.100 firmas contra la modificación del calendario escolar a resultas de la recuperación de los dos días de clase perdidos por el temporal Filomena.

La organización sindical puso en marcha una campaña en change.org para recoger firmas y hacérselas llegar al consejero de Educación.

En esa campaña se pide que no se recuperen esos dos días perdidos de clase en Aragón y que no se modifique el calendario escolar de manera unilateral.

Huste basa su negativa en que el profesorado “no estaba de vacaciones” esos días. “Aunque se cancelaron las clases, se mantuvieron las reuniones, claustros, comisiones de baremación...”. “¿Puede una empresa comunicar las vacaciones a sus trabajadores con menos de 24 horas de antelación y pedir que las recuperen en días festivos o de vacaciones?”, se pregunta.

Etiquetas