Huesca

CORONAVIRUS

Cruz Roja Huesca y el Banco de Alimentos repartirán 64.175 kilos de comida 

Llega la tercera fase del Programa de ayuda alimentaria a 2.440 altoaragoneses

Banco de alimentos de Huesca.
Banco de alimentos de Huesca.
Rafael Gobantes

Cruz Roja y el Banco de Alimentos repartirán más de 64.175 kilos de comida entre 2.440 altoaragoneses, comunicó este lunes la Delegación del Gobierno de Aragón. Estos alimentos, valorados en más de 58.330 euros, proceden del Fondo Español de Garantía Agraria, del Ministerio de Agricultura, y se enmarcan en el Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

En todo Aragón, este programa llegará a 34.253 beneficiarios, que recibirán 653.151 kilos de alimentos, con un valor cercano a los 600.000 euros, explicó la Delegación del Gobierno.

Por provincias, el Banco de Alimentos y Cruz Roja repartirán 543.089 kilos de alimentos -valorados en más de 497.200 euros- entre 29.500 hogares. Mientras, en la de Teruel el reparto llegará a 2.365 beneficiarios. En este caso, serán más de 45.880 kilos de alimentos con un valor superior a los 41.700 euros.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el subdelegado en la provincia de Zaragoza, Fernando Beltrán, visitaron el lunes las instalaciones del Banco de Alimentos y Cruz Roja en la capital aragonesa. La visita coincidió con la llegada de la tercera fase de alimentos del Programa 2020 de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos, que beneficiará a 34.253 aragoneses con 653.151 kilos de comida.

Alegría agradeció la labor de estas entidades y recordó “el ingente trabajo que realizan Cruz Roja y el Banco de Alimentos a través de personas voluntarias que en este año de pandemia sanitaria han visto como su trabajo se veía incrementado”.

La delegada rememoró las dificultades de este año, en el que, sin embargo, también “ha aflorado la mejor cara de la sociedad, con un aumento en la solidaridad de muchos ciudadanos que siguen apoyando a estas entidades en su trabajo”.

Los alimentos recibidos del Fondo Español de Garantía Agraria, explicó la Delegación, se reparten a 96 entidades de Aragón. Son alimentos “básicos, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento”. La “cesta de alimentos” incluye, por ejemplo, arroz blanco, alubias cocidas, conservas de pescado y de carne, pasta, tomate frito, galletas, leche o aceite de oliva.