Huesca

AYUNTAMIENTO

El pleno de Huesca aprueba este martes el proyecto del paseo Lucas Mallada

Se va a debatir también esta tarde sobre la declaración del Seminario como monumento de interés local

Paseo Lucas Mallada de Huesca.
Paseo Lucas Mallada de Huesca.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca celebra la tarde de este martes un pleno ordinario cuyo orden del día incluye la aprobación definitiva, si procede, del proyecto de reurbanización de un tramo del paseo Lucas Mallada. Además, en la sesión se votará la desestimación definitiva de la solicitud de varias asociaciones de declaración de monumento de interés local del antiguo Seminario.

El orden del día contempla asimismo dar luz verde a la concesión de honores y distinciones del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huesca.

Por otro lado, en cuanto a las propuestas de resolución, se debatirá una del grupo de Vox referida a la puesta en marcha del Máster en Gestión y Administración del Deporte y el Turismo Activo. Además, desde este mismo grupo se planteará otra propuesta de resolución relativa a las intervenciones inmediatas en los elementos deteriorados de los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Huesca.

Por su parte, desde el Grupo Con Huesca se presentará una relativa al reconocimiento explícito como servicios esenciales de todas las profesiones relacionadas con los cuidados, que son desempeñadas mayoritariamente por mujeres.

Desde el grupo Popular se pondrá sobre la mesa una propuesta de resolución relativa a la realización de los trámites necesarios por parte del Ayuntamiento de Huesca para que el abastecimiento de agua, procedente del embalse de Montearagón, cuente con una potabilizadora.

El PP reclama “los planes reales” de Walqa y Amazon

Los populares de Huesca, a través de todos sus grupos institucionales, se han propuesto exigir tanto al presidente Lambán como al alcalde Luis Felipe que desvelen los “planes reales” de la DGA para Walqa y Amazon que afecten a la capital oscense. El PP afirma que, “sin dudar de las intenciones del gigante de la venta online, el ejecutivo aragonés, con la imprescindible complicidad del gobierno municipal de Luis Felipe, podrían haber tergiversado por interés político el alcance de las operaciones anunciadas por los socialistas aragoneses”.

Desde el PP consideran que los recientes anuncios de la creación de una gran infraestructura informática y logística en torno a otra de las ubicaciones de Amazon, en concreto en Villanueva de Gállego, contradicen las “pomposas” declaraciones iniciales de Lambán y Luis Felipe, “que aventuraban un gran despliegue empresarial de carácter digital y logista en torno a Walqa”.

Por eso, los populares exigen información sobre los contactos que ha mantenido el alcalde de Huesca para la promoción de Walqa en relación directa con la instalación en la capital oscense de un centro de datos de la compañía Amazon Web Services.