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Martínez de Velasco y Monzú trabajan para resolver sus dificultades

La peatonalización y contar con un punto limpio centran las críticas de estas dos zonas.

Airgas se encuentra en el polígono industrial Monzu.
Airgas se encuentra en el polígono industrial Monzú.
Airgas

La situación de los polígonos industriales de Martínez de Velasco y Monzú es dispar. Por una parte, en Martínez de Velasco, se están llevando a cabo obras para remodelar la acera de la calle Almudévar. Félix Orduna, presidente del polígono, asegura que hizo “un pacto con el ayuntamiento” para que se abriera el solar cercano a la calle para que los coches de los vecinos pudieran aparcar ahí: “Ese portillo, que en un principio se quedó de acuerdo con el ayuntamiento para que sea accesible, ahora cuando se termine la remodelación de la acera no se va a hacer finalmente. Se nos prometió que con las obras de la calle Almudévar se volvería a permitir el paso a la calle San Úrbez”, explica Félix Orduna, que insiste en que “debido a la peatonalización, hay un caos generalizado en todo Huesca”.

Además, el presidente se muestra descontento con la actuación del Ayuntamiento con la rotonda de la confluencia de la calle Badalona con la calle Alcañiz, que todavía no se ha construido: “Llevamos 8 años pensando “¿qué se hace?” con la rotonda de la confluencia de la Calle Badalona con la Calle Alcañiz, y dentro de 8 años pensaremos lo mismo”. “Estamos igual que el año pasado. Se tendría que haber hecho la rotonda y no se ha hecho”, denuncia el presidente del polígono, alegando la poca atención por parte del ayuntamiento.

Reivindicaciones básicas en Monzú

En el polígono industrial de Monzú la situación es diferente. Uno de los problemas que plantea el presidente del Monzú, Víctor González, está relacionado con el punto limpio del polígono: “Los empresarios de los polígonos tenemos problemas para tirar los residuos, ya que el punto limpio solo está abierto para la gente “de casa”, es decir, tiene que ser alguien particular, no una empresa”. Por lo tanto, reivindica que el Ayuntamiento realice un documento que acreditara que un propietario de la vivienda te autoriza que, en su nombre, puedas tirar los residuos que necesites. “Así, podríamos tirarlo en el punto limpio y no tendríamos que irnos hasta el vertedero”, apunta Víctor González. Además, solicita que cambien la imagen del punto limpio, ya que “no creemos que tener unos jergones haciendo de valla sea una imagen correcta”.

En definitiva, el presidente afirma que “el polígono de Monzú está bastante bien conservado. Los problemas que van apareciendo los vamos solventando”. Esto no implica que las empresas se encuentren en una buena situación, que por culpa de la pandemia de la covid-19, “hay empresas de servicios que lo están pasando mal y otras se mantienen porque hay sectores que no han sido tan perjudicados como otros”.

Airgas ofrece sus 23 años de experiencia en el sector del gas

La empresa apuesta por un completo asesoramiento a sus clientes

Airgas, situada en el Polígono Industrial Monzú, en Ronda de la Industria, es una empresa especializada en el sector de los gases que cuenta con 23 años de experiencia. En su comienzo, la empresa se orientó hacia la instalación y mantenimiento de redes de gases técnicos industriales, medicinales, de laboratorio, alimentación y aire, además de generadores y fuentes de suministro.

La empresa se encarga de distribuir gases para la provincia de Huesca de Air Liquide España, una marca líder internacional. Ofrecen y asesoran sobre gases industriales para fabricación metálica, de alimentación, bebidas, construcción, energías renovables, industria aeronáutica, etcétera; gases para alimentación, en toda la cadena alimentaria (congelación, envasado...), carbonatación de bebidas, etcétera; gases para soldadura y corte; y gases para eventos y fiestas.

Además, a mediados de 2016, Airgas amplió la línea de negocio incorporando la venta y asesoría de servicio técnico de maquinaria y accesorios de soldadura y corte gracias al respaldo de marcas líderes en el sector, como Air Liquide, Oerlikon, Harris o Gala Gar.

La empresa cuenta con un certificado, obtenido en el año 2010, de Global Service Centre de SIAD Macchine Impianti, líder en el mercado internacional de la producción de compresores y sistemas de fraccionamiento de aire, para asesorar y vender compresores alternativos para gases de proceso, aire y PET.

Desde Airgas reivindican que “nuestros pilares son la honestidad hacia nuestros clientes, ofrecer un servicio de calidad y cercanía, y un espíritu de continua mejora y superación. Todo ello acompañado por un personal formado, cualificado y estable”.

Motor 2002 afronta este año entre el optimismo y la incertidumbre

Motor 2002 cuenta con instalaciones en Huesca y Monzón.
Motor 2002 cuenta con instalaciones en Huesca y Monzón.
Pablo Segura

Motor 2002, el concesionario oficial de Mercedes-Benz en la provincia de Huesca, pudo sacar adelante el año 2020 gracias a la cartera pendiente de entregar y a las novedades que se lanzaron al mercado, circunstancia que ha mantenido vivo el interés por conocer estos productos. Juan Carlos Castán, comercial de Motor 2002, explica la situación de la empresa tras el año anterior: “Terminamos bien el año porque la gente necesita comprar coches. Ha coincidido con que, desde marzo del 2020, hubo dos novedades importantes: el GLB y el GLA. Gracias a que la gente ha tenido que estar mucho tiempo en casa, han estado más tiempo en internet y se han formado mucho y esos dos modelos han creado mucho interés. Gracias a ellos, hemos podido salvar el año”.

Sin embargo, para el presente año 2021, las cosas no han comenzado bien por culpa de las restricciones de movilidad, ya que acude menos gente a ver vehículos: “Las restricciones de movilidad han afectado muchísimo. Para poder venir a ver un coche, las personas demandan una cita y necesitan un certificado de movilidad si viven fuera de Huesca. A eso hay que sumarle el miedo a juntarse con más gente, a meterse en un coche, aunque estén perfectamente higienizados, a probar un coche con otra persona, etcétera”, afirma Juan Carlos.

Las restricciones de movilidad dificultan las ventas de los vehículos

Además, Castán indica que, ahora mismo, “la tendencia del mercado es a la baja”. “Las ventas de los turismos las hemos podido aguantar, pero los vehículos industriales para autónomos y empresas están yendo mucho peor. Hay una inquietud negativa en el autónomo y en las empresas”, afirma el comercial.

A pesar de las dificultades, la empresa se mantiene optimista y considera que, con sus nuevas tecnologías y las novedades pendientes, podrán salvar el año: “La marca tiene muchas esperanzas puestas en los coches híbridos y enchufables, así que seguirá haciendo hincapié en ellos, además de lanzamientos de productos nuevos, como el nuevo EQA, totalmente eléctrico y de gama media, con prestaciones muy atractivas”. “Cuando pueda haber movilidad territorial, y la gente pueda venir sin miedo de que le pare la policía, esperamos que mejore la situación”, afirma el comercial.

Las claves de Motor 2002

  • Restricciones. La empresa automovilística se ha visto gravemente influenciada por las restricciones de movilidad, ya que sus clientes, en ocasiones, no son de la provincia de Huesca.
  • Nuevas tecnologías. Motor 2002 mantiene sus esperanzas para este año gracias a los coches híbridos y enchufables, además de productos nuevos.
  • Tendencia a la baja. Castán indica que la tendencia del mercado es a la baja, ya que las ventas de los vehículos para autónomos y empresas se han visto mermadas.
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