Huesca

CORONAVIRUS

La provincia repite balance de covid con 38 casos y tres de ellos en la ciudad de Huesca

La zona de salud de Lafortunada, de nuevo entre las que peores datos de Aragón registra

Lafortunada ha sumado 10 casos de covid-19 .
Lafortunada ha sumado 10 casos de covid-19 .
S. E.

El centro de salud de Lafortunada ha reportado 10 nuevos contagios de covid, después de que el día anterior quedara señalada como la zona aragonesa con los peores datos.  En el mapa de covid de Aragón de este miércoles solo se ve superada por la de Arrabal con 13 e iguala a la de Torrero, que también tiene 10, ambas en la ciudad de Zaragoza.

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón informa también este miércoles de un total de 38 nuevos positivos en la provincia de Huesca, correspondientes a la jornada del martes. 

En el plano positivo, la capital altoaragonesa solo ha reportado 3 casos, desde el centro de salud del Santo Grial.

Las áreas que peores cifras han comunicado, al margen de la de Lafortunada, en la comarca del Sobrarbe, son Monzón Urbana (6) y Binéfar (4).

También se han detectado nuevos casos en Aínsa (3), Barbastro (3) y  Albalate de Cinca (2), Fraga (2).

Con un caso más, se encuentran las zonas de salud de Monzón Rural (1), Tamarite de Litera (1) y Hecho (1).  Hay dos casos cuyo origen no se especifica.

En la Comunidad Autónoma, los nuevos contagios se elevan a 225 y, además, hay tres fallecimientos y 534 personas recuperadas.

En la provincia de Zaragoza, son 168 los nuevos casos y 406 las personas recuperadas. A este territorio corresponden los tres decesos.

Y en la provincia de Teruel, hay 14 casos más y 91 personas recuperadas.