Huesca

Agenda cultural

Agenda
Agenda
D. A.

Cine: El programa del Día Internacional de la Mujer de la Jacetania incluye para hoy jueves la proyección de La Niñas, película con la que Pilar Palomero acaba de obtener tres premios Feroz, a las 19 horas en el Palacio de Congresos de Jaca. Asistirá parte del equipo artístico de la película y Carlos Gurpegui conducirá un coloquio.

Encuentro. La poeta Carmen Aliaga mantiene a las 19:00 horas de hoy, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, un encuentro con los componentes del club de lectura de poesía de las bibliotecas municipales de Huesca. Este acto forma parte del programa “Cata poética”, un menú lleno de exquisitos platos que las citadas bibliotecas han elaborado para conmemorar el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo.

Taller. El programa del 18 cumpleaños de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, de Huesca, incluye para hoy jueves 4 de marzo un taller de Ebiblio para aprender a usar la plataforma de libros electrónicos.

Economía y cine. Hoy 4 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro Olimpia, se proyecta el filme “La suerte de Emma” (2006), de Sven Taddick, que será presentado por Jesús Orduna y que tiene como ponente a Javier Pérez Torrente.

Concierto: El grupo La Chaminera ofrece esta tarde (19:00 horas) un concierto en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (ronda de Misericordia, 5, de Huesca). Un recorrido por la música y la cultura oral que sustentan las tres lenguas de Aragón.

Coloquio. A las siete de esta tarde comienza una nueva sesión online de “La buena estrella”, dedicada Luis Buñuel y en la que intervienen Carlos Saura, Agustín Sánchez Vidal y Joxean Fernández. Este coloquio se puede seguir en directo en Facebook y en el canal YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad pública aragonesa, pudiéndose hacer preguntas a través del chat.

Cine: El ciclo “La mirada de Harry”, que tiene lugar en Barbastro, continúa hoy jueves con la proyección del filme “Ane” de David P. Sañudo, a las 20:00 horas en el Cine Cortés.