Huesca

HUESCA

Los Bonos Impulsa lanzarán este lunes en Huesca 10.000 euros en descuentos

La suma total de estos vales ascenderá a los 50.000 euros repartidos en 5 semanas.

El Ayuntamiento de Huesca, Ceos-Cepyme Huesca y la Asociación de Comerciantes de Huesca, reunidos esta mañana.
El Ayuntamiento de Huesca, Ceos-Cepyme Huesca y la Asociación de Comerciantes de Huesca, reunidos esta mañana.
Pablo Segura

El programa "Bonos Impulsa Huesca" vuelve el lunes con algunas novedades, como que los descuentos serán lanzados semanalmente. en un periodo de 5 semanas, con una validez de 3 días, sustituyendo al periodo anterior de 5 días. Así pues, si en este lapso de tiempo no se ha canjeado el descuento, éste volverá a activarse en la página web para que pueda utilizarlo otra persona.

De esta manera, el próximo día 8 se lanzarán los primeros 10.000 euros de esta nueva tanda de descuentos. Este jueves, Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, ha destacado que dichas novedades han sido posibles gracias a las sugerencias de los usuarios: "Hemos introducido todas las mejoras que hemos podido. Recibimos muchas sugerencias durante el año pasado para poder mejorar el funcionamiento de los Bonos".

Por lo tanto, el próximo lunes comienza la primera fase en la que se lanzan 50.000 euros en descuentos, aportados por Endesa al programa, y que supondrán el consumo de 250.000 euros. Una vez finalizada la campaña, la concejala ha explicado que "se pondrán en marcha campañas sectoriales que se diseñarán junto con Ceos-Cepyme Huesca en función de la evolución de la pandemia, por lo que iremos informando puntualmente sobre estas nuevas fases".

Por su parte, Salvador Cored, secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, ha destacado que "una vez agotada la primera campaña, nos hemos dado cuenta de que fundamentalmente el comercio es quién ha aprovechado en mayor medida que el resto de sectores". Sin embargo, Cored ha dicho que las campañas sectoriales van dirigidas a sectores “que se han visto perjudicados por la pandemia y que en estos últimos meses se han quedado un poco al margen de los beneficios de los bonos, como podría ser el sector de la hostelería".

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, se ha mostrado contenta ante la vuelta de los Bonos Impulsa ya que "en el comercio, hemos sido los primeros en gastarlos". Además, Lacostena incide en las restricciones de los aforos, ya que afectan en gran medida a los comercios: "Los aforos nos parecen fatal. Tal y como estamos, sanitariamente hablando, es ridiculo. En las tiendas pequeñas a lo mejor cabe una persona. Hay más gente en la calle que dentro".

A través del programa “Bonos Impulsa Huesca” se lanzan bonos de descuento con los que se financia un 20% del consumo de los ciudadanos y que pueden canjearse en más de 350 establecimientos y/o servicios, ya que es una campaña intersectorial.