Huesca

Vox propone en Huesca tarjetas de transporte en taxi para mayores de 65 años

Plantea abrir una línea de ayudas de 10.000 euros con esta finalidad

Taxis en la Estación Intermodal de Huesca.
Taxis en la Estación Intermodal de Huesca.
Rafael Gobantes

Vox propone al Ayuntamiento de Huesca “abrir una línea de 10.000 euros destinados a tarjetas de transportes de 5 viajes, con 5 euros cada una de manera individualizada, para personas mayores de 65 años”, según explica el concejal de la formación, Antonio Laborda.

Vox manifiesta con esta iniciativa su apoyo a dos colectivos “muy golpeados” por la crisis de la covid 19. “Por una parte, nuestros mayores, y por otra, un colectivo esencial como es el del taxi, que apenas ha podido trabajar durante el confinamiento. Y después, han visto mermados notablemente sus ingresos por las restricciones de movilidad”, detalla.

Antonio Laborda subraya que “otros colectivos han sido ayudados en cierta medida por esta institución a través de los Bonos Impulsa, pero al sector del taxi le resulta muy difícil adherirse a esos bonos porque dentro Huesca se realizan servicios de poco importe”.

El taxi, dice, es “un servicio esencial que se valora cuando se necesita”. “Realiza una labor social y de servicio a la sociedad, sobre todo las personas mayores de 65 años para ir al Hospital San Jorge. Y estos servicios pueden ser perfectamente compatibles con el servicio público de transporte”, defiende el concejal de Vox.