Huesca

Agenda cultural

Agenda cultural DA
Agenda cultural DA
DA

Cuentos. Ciclo ‘Cuánto cuento’ en Huesca. En la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, a las 17:00 horas, ‘La librera te cuenta’ con Arancha Martínez.

Conferencia. Dentro del ciclo ‘De Jaca a la República’, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, a las 19:00 horas, Javier Pérez Royo, jurista y catedrático de Derecho Constitucional d ella Universidad de Sevilla’, ofrecerá una conferencia titulada ‘Crisis de la Segunda República’. El acto estará presentado por Víctor Pardo.

Cine. Ciclo ‘La mirada de Harry’. A las 20:00 horas, en el Cine Cortés, proyección de la película ‘My Mexican Bretzel’, de Nuria Giménez Lorang.

Rastrillo de libros. Las Bibliotecas Municipales de Huesca organizan el ‘Reto 3404: ¡Ayúdanos a llevar la lectura a lo más alto!’. Hasta el 30 de abril, elige un libro del rastrillo y deja tu aportación (1 euro equivale a 1 metro escalado). La recaudación se destinará a programar actividades.

Obra en papel. La artista zaragozana Carla Nicolás expone en La Carbonería de Huesca su colección ‘Abrigo -obra en papel-’. Su trabajo siempre se ha centrado en la exploración de las capacidades del grabado, el libro de artista y la estampación en sus expresiones más sintetizadas. La muestra se puede visitar hasta el 5 de junio, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Fotografía y audiovisual. El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca acoge la exposición ‘Frontera’, enmarcada en el Festival Periferias. Hasta el próximo 26 de septiembre se pueden visitar cinco muestras: En la Sala 1 ‘Los Pirineos al asalto del Castillo de Pau. Las fotografías’, de Enrique Carbó y Didier Sorbé. En la Sala 2, el video-ensayo ‘En el volcán. Manrique: Jameos del Agua/Casa Tahíche’, de Orencio Boix. En la Cámara oculta, ‘Miradas de y desde Asia’. Naturaleza invitada, el trabajo ‘Saltando en la frontera’ , de Natalia Escudero, y en el Espacio Indoc, el audiovisual ‘Miedo’, de Antoni Muntadas. Horaria de visita: de jueves a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas.

Fotografía. Sol Montenegro exhibe en la sede de la Asociación de María Auxiliadora en Huesca, la muestra de fotografía ‘Las mujeres’. Se puede visitar de jueves a sábado, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el 19 de abril.

Etiquetas