Huesca

CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos de Huesca insiste en que no hay que bajar la guardia

La pandemia de coronavirus está dando “un pequeño respiro”, pero “esto no se ha acabado”

José Borrel, presidente del Colegio de Médicos: "Estamos muy hartos y muy cansados"
José Borrel, presidente del Colegio de Médicos: "Estamos muy hartos y muy cansados"
D.A.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José María Borrel, ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia para evitar propagar los contagios por coronavirus, cuando faltan pocos días para que se cumpla un año del inicio del confinamiento domiciliario y del establecimiento del estado de alarma.

Borrel ha recordado que prácticamente ha pasado un año y durante este tiempo “muchas personas se han contagiado y unas lo han pasado de forma más leve que otras”, mientras que “los menos afortunados han perdido la vida”. Los profesionales sanitarios han estado luchando y siguen en primera línea de fuego y “no siempre lo han hecho en las mejores condiciones”.

Si algo se ha aprendido, ha dicho, es que de ola a ola, la pandemia da un pequeño respiro, que es el que estamos viviendo en estos momentos. Borrel ha manifestado que “ha pasado casi un año y aquí seguimos”. En este momento, la pandemia “nos da un pequeño respiro, que coincide con el compromiso de la ciudadanía y el seguimiento de las medidas establecidas”, pero “en el momento en el que haya una flexibilización podrá volver a haber problemas”. Por ello, “es importante ser consciente de que aunque estemos mejor, esto no se ha acabado y que no hay que bajar la guardia”.